Tiene 22 años y cambió un trasplante por cumplir su lista de últimos deseos

Su nombre es Channan Petrides y es del Reino Unido. Tiene una enfermedad genética degenerativa llamada fibrosis quística, afectando varios de sus órganos. La esperanza de vida para los pacientes que sufren esta afección es de 40 años aproximadamente pero en su caso comenzó a empeorar cuando cumplió los 19. Sus pulmones y su sistema digestivo están obstruidos por mucosidad y sus fluidos corporales adquieren una consistencia muy densa a causa de un gen defectuoso.

LIsta-deseos2

Necesita la asistencia de un respirador artificial y un trasplante de corazón y pulmones para seguir viviendo. Pero, al enterarse de que la operación era de alto riesgo y podría fallecer en medio de la intervención o que existía alta probabilidad de que fallaran sus órganos transcurridos 6 meses, ella desistió.

Channan

El pronóstico de vida que estimó el equipo médico que la atiende es de aproximadamente un año. La joven no dudó en escoger vivir el tiempo que le quede pero con la posibilidad de hacer realidad la lista de sus deseos más preciados.

'

Según comentó ella en declaraciones a medios británicos: “Sé que he tomado un riesgo tremendo, pero prefiero disfrutar del tiempo que me queda en lugar de estar esperando una llamada que quizás nunca llegue”.

channan-simone-petrides

Hoy su familia la apoya a pesar de que fue muy difícil aceptar su decisión y colaboran para hacer sus sueños realidad. Entre sus deseos está un fin de semana de spa, que ya lo hizo, ir a Disneyland París, conocer al cantautor Ed Sheeran, visitar el “London Eye” y caminar por la alfombra roja de los Brit Awards.

Lista-deseos3

Existe una cuenta creada en la página GoFundMe para recaudar fondos y hacer posible que Channan coloque los checks que faltan en su lista de deseos.

VER TAMBIÉN:  Una mujer demuestra a través de sus fotos que ser una pareja interracial no es NADA fácil

Lista-deseos

Uno de ellos era dar un paseo en helicóptero y compartió fotografías en su perfil de Twitter. Comentó que sus pulmones no se colapsaron y lo disfrutó mucho. Afortunadamente ha podido hacer muchas cosas más de su lista.

Vista-desde-el-cielo

¡Qué bonito paisaje y qué alegría para ella vivir tan anhelada experiencia! 

Helicoptero--

Channan Petrides

¡Es muy conmovedora su historia! Nos inspira a reflexionar y decidir qué queremos hacer en nuestra vida. Ella ha decidido disfrutar cada día como si fuera el último. ¡Comparte su valentía!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!