Una chica asesinada de tan solo 14 años ha inspirado un sorprendente movimiento. #NiUnaMenos

En Rufino, Argentina, la muerte de Chiara Paez ha sacudido por completo a la ciudad y se ha comenzado un movimiento que exige justicia y seguridad para las mujeres de todo el mundo.

Chiara Paez, de tan sólo 14 años y originaria de Rufino, Argentina, era un chica buena, cercana a su familia y tenía muchos amigos.chiariaEra una chica amistosa, amable y deportista. Pertenecía al equipo de hockey de su escuela y tenía una vida normal y tranquilachiara1Chiara llevaba saliendo con un chico desde hacía unos meses, Manuel Mansilla. Todo parecía perfecto en su vida… Hasta que el pasado 10 de mayo Chiara desapareció. Comenzó una intensa búsqueda en todo Rufino y se extendió a Córdoba y Buenos Aires.chiara6Un equipo de más de 300 rescatistas, su familia, sus amigos e incluso su novio Manuel junto con la policía buscaron incansablemente a Chiara por toda la provincia y sus alrededores.chiara4Sin ningún resultado, la familia Paez esperaba una respuesta a su búsqueda, cuando algo insólito e inesperado sucedió. En la madrugada del domingo 10 de mayo, Manuel Mansilla fue entregado en el Centro Penal de Justicia por su padre, quien es sargento de la comisaría de Rufino, tras haberle confesado su delito: él había asesinado a Chiara.chiara7El cuerpo de Chiara fue encontrado horas después. Estaba enterrado en un pozo en el patio de su novio, Manuel Mansilla. La autopsia reveló que la chica estaba embarazada de 8 semanas y que murió debido a fuertes golpes y contusiones. Tenía una herida en el cuello y al parecer habían intentado someterla a un aborto ¡Que acto tan inhumano y brutal! 🙁chiarapaezManuel vivía con sus abuelos, su madre y su padrastro. Todos fueron detenidos ya que existen dudas de si ellos fueron cómplices y testigos del asesinato y la desaparición del cuerpo de Chiara.chiara11Mansilla confesó su delito pero no quiso revelar sus razones, aunque creen que todo se desencadenó a raíz de una discusión debido al embarazo de Chiara. Aunque también se especula que fue un delito premeditado con alevosía y superioridad 🙁chiara7La investigación del asesinato de Chiara Paez sigue abierta. Quieren saber qué sucedió y que se haga justicia por este terrible asesinato.chiara123443Chiara es sólo una de las cientos de chicas que mueren en Argentina cada año. Tras la muerte de Chiara comenzó a usarse el hashtag  #NiUnaMenos y ha sido Trending Topic. Es un grito de justicia en contra de los feminicidios y la violencia de género en Argentina y en todo el Mundo.chiarapaezEsto no quedó sólo en las redes sociales, el pasado 3 de Junio se convocaron marchas en todo Argentina y países como Chile y Uruguay también se mostraron solidarios con la causa.niunamenos Tan sólo en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas. El Salvador y México también se suman a la lista de los países latinoamericanos que tienen las cifras más alarmantes de crímenes hacía las mujeres y violencia de género.niunamas2La muerte de Chiara Paez fue el punto de inflexión. En Argentina las mujeres y muchas organizaciones no gubernamentales a favor de la equidad y los derechos de la mujer exigen leyes que regulen y castiguen la violencia, la desigualdad y el asesinato.

#niunamenos
La violencia de género tiene muchas formas
: va desde insultos, burlas, humillaciones, golpes, control absoluto, terror psicológico… y en el peor de los casos la muerte. En muchos países no hay leyes que castiguen ni regulen los delitos de género y ya es hora de comenzar a hacer un cambio. niunamenos12

Diario Correo

 

BuzzFeed/BuzzFeed/La Nación

La historia del Chiara es muy triste y devastadora. Ha inspirado a una nación para hacer cambios grandes, dejar el abuso y el miedo atrás. La misoginia y el machismo son problemas reales y graves en todo el mundo y la educación, la tolerancia y el respeto son puntos claves para comenzar a erradicar dichos males. Como he dicho antes, la violencia de género tiene muchas formas, algunas más sutiles que otras, pero al final todo termina en dolor ¡UNA PERSONA QUE TE AMA NUNCA TE HARÁ DAÑO! Si eres víctima de violencia o conoces a alguien que lo es, pide ayuda. No te calles, siempre hay una salida.

¡Comparte esta nota! Es momento de hacer un cambio y exigir derechos para las mujeres.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!