Sully, el piloto que salvó 155 vidas tras aterrizar en el río Hudson ¿Fue un héroe?

El capitán Sully es un hombre que en medio de la peor y más crítica situación de crisis en la historia de la aviación comercial, salvó la vida de 155 personas, incluyendo la suya. Pero, siendo la vida como es tras su hazaña, tuvo que ser juzgado y examinado tanto en su vida profesional como personal para determinar si lo que hizo realmente fue un acto heroico. Como si salvar la vida de 155 personas podría ser un error…

Ese hombre es Chesley Sullenberger y su historia la pudo presenciar el mundo entero en 2009 cuando la increíble hazaña estaba en todos los noticieros del mundo. Sin embargo, hubo mucho más de lo que contaron las noticias. Este hombre pasó por el momento más tenso de su vida y no precisamente fue cuando su avión falló y tuvo que hacer un amerizaje de emergencia con un jet comercial… sino cuando todo el mundo a su alrededor tuvo que verse sacudido por las investigaciones de lo que realmente sucedió a bordo de ese avión.

Ahora han decidido hacer una película narrando su historia. Personalmente una de las cosas que más me emociona de esta película es, y tengo que decirlo: ¡Tom Hanks! Este señor es uno de los mejores actores de todos los tiempos, es un genio y por si fuera poco lo acompaña en el proyecto como director Clint Eastwood que también podría ser el mejor actor de todos los tiempos. 😉 El capitán Sully explica con sus propias palabras lo que sintió al vivir ese momento.

“Fue un día como tantos otros hasta que ya no lo fue. Había pilotado aviones desde hacía 41 años y nunca me había enfrentado a un reto en el que dudara si podría lograrlo. Cuando se dañaron los aviones supe que ese día mi vida cambiaría, que sería el más difícil de mis días, el mayor problema que tendría que resolver pero tuve confianza de que podría hacerlo. Nunca pensé que ese día moriría y ¡estaba determinado a asegurarme que nadie más lo hiciera!”

Los pasajeros fueron rescatados después del aterrizaje de emergencia en el río Hudson el 15 de enero de 2009.

sully-piloto-heroe-3

Un avión fallando debe ser la peor pesadilla, sobretodo después de la ola de atentados que cambió al mundo, Tom hanks encarna ese sentimiento a la perfección.

sully-piloto-heroe-2

El factor humano en los momentos de crisis es un elemento que no podemos dejar atrás, solo un hombre con su experiencia y habilidad habría logrado este resultado.

Newsweek

Comparte esta asombrosa e inspiradora historia ¡Ya puedes verla en el cine para saber mejor que sucedió!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos