El chef de un puesto callejero de Singapur es reconocido como uno de los mejores del mundo

Por más de 100 años, la Guía Michelin es quien define los estándares de los mejores lugares para comer en todo el mundo. Esta guía de información turística centrada en los restaurantes incluye a las firmas más prestigiosas del planeta y seguramente si te imaginas alguno de ellos pensarás en imágenes elegantes, con menús llenos de palabras en francés, finas copas de cristal, cubiertos de plata y sommeliers premiados internacionalmente. La mayoría de los lugares reseñados en la Guía Michelin son de este tipo, inalcanzables para aquellos con un ingreso medio o bajo.

Pero en los últimos años la calificación de los restaurantes de la guía ha ido cambiando ya que le ha traído varias críticas, sin embargo es sinónimo de excelencia para los chefs de todo el mundo. Es el premio Nobel de los expertos gastronómicos.

En respuesta de las críticas, Michelin ha expandido su alcance para incluir comida y establecimientos de más lugares del planeta. En una de sus recientes incursiones a Singapur, un país conocido por sus restaurantes callejeros, ha descubierto un lugar único.

Los puestos en las calles y en los mercados son los más populares y numerosos en el país asiático.

Guia-Michelin-Singapur 7

'

G’z – Flickr

Las calles y mercados del país están repletos de los llamados puestos, pequeños lugares de comida que sirven platos picantes, sabrosos, pegajosos, fritos y humeantes que pocos europeos y americanos se resisten a degustar.

Pero estos puestos son un tesoro nacional para Singapur, donde se consiguen los mejores sabores típicos de su cultura gastronómica. Y es por eso es que se convirtió en el primer lugar del mundo donde un puesto callejero recibió una estrella de la prestigiosa guía.

Para Singapur estos puestos son un reflejo de su cultura y costumbres.

VER TAMBIÉN:  500 acróbatas realizan una coreografía en el aire ¡Lo que hacen te dejará sin aliento!

Guia-Michelin-Singapur 8

William Cho – Flickr

En Outram, un pequeño barrio, hay un lugar llamado Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, manejado por Chan Hong Meng, nacido en Malasia pero formado como chef en Hong Kong. Sus platos de cerdo, arroz y fideos han sido catalogados como excepcionales.

El lugar es tan popular y concurrido que cuentan que se forman filas de 3 horas de espera sólo para probar las recetas. Esto hizo que Meng recibiera el llamado de Michelin en julio de 2016, invitándolo a la gala donde fue premiado.

Este es Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle.

Guia-Michelin-Singapur 1

Chan Hong Meng creando sus platos en el puesto.

Guia-Michelin-Singapur 2

El lugar es muy popular y ahora más, cuando se está convirtiendo en uno de los más fotografiados (mira cuántos teléfonos lo apuntan en esta foto).

Guia-Michelin-Singapur 3

Chan Hong Meng en la gala de la Guía Michelin.

Guia-Michelin-Singapur 4

Roslan Rahman/AFP/Getty Images

Meng no podía creer lo que escuchaba. “¿Por qué Michelin quería ir a mi puesto?” declaró sorprendido. Pero no era una broma y fue galardonado con el mayor premio gastronómico del mundo.

Que la guía se haya expandido en Singapur representa un cambio significativo en qué es lo que consideran como “lo mejor”. Por décadas las estrellas eran sinónimos de caro, pero ahora puedes comer un plato galardonado por menos de 2 euros.

Además de este puesto, también premiaron a otro puesto, el Hill Street Tai Hwa Pork Noodle, que pertenece a Tang Chay Seng.

Los estandartes de lo que se considera la “fine cuisine” han empezado a reconocer que la mejor comida del mundo no está limitada a los países occidentales o a restaurantes de moda con manteles y servilletas finas.

Chan Hong Meng sostiene la guía en donde su puesto tiene una estrella.

VER TAMBIÉN:  ¡Un personaje muy inusual invade una fiesta de piscina!

Guia-Michelin-Singapur 5

Hay 62 lugares relevados en Singapur pero sólo dos tienen la estrella que los distingue.

Guia-Michelin-Singapur 6

Linda Gan

La guía ahora reconoce que puedes disfrutar de experiencias culinarias increíbles en pequeños lugares del mundo, sin importar cuánto pagues por el plato. Puedes encontrarla tanto en los mercados repletos de gente o en lugares exclusivos.

Que la comida se puede disfrutar en todos lados y de muchas formas, no sólo por cómo se sirve.

¡Comparte con tus amigos este cambio de paradigma!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!