El chef José Andrés necesita recaudar 10 millones de dólares para pagar una injusta demanda

El reconocido Chef español José Andrés, quien ha alcanzado una prestigiosa carrera culinaria en Washington, ha adquirido la nacionalidad estadounidense después de residir y trabajar durante 23 años en ese país. Dirige los conocidos restaurantes “Jaleo” y “Oyamel”. Actualmente se enfrenta a una demanda judicial realizada por Donald Trump.

Donald-Trump-demanda-al-chef-Jose-Andres-por-10-millones-de-dolares

José Andrés se unió a la lista de empresas que han roto sus relaciones laborales con Donald Trump, entre las que figuran las cadenas de televisión Univisión, NBC y Ora TV, el Grupo Televisa, el gigante comercial Macy’s y la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR, por sus siglas en inglés), así como varios países que han anunciado que no participarán en el certamen de Miss Universo, del cual Trump es propietario.

Estos hechos surgen como consecuencia a la ola de rechazos que generó por sus declaraciones como precandidato presidencial del partido Republicano, en las que se expresó de forma ofensiva contra todos los mexicanos y latinoamericanos.

chef-jose-andres2 - copia

El chef expresó: “Las recientes declaraciones de Donald Trump menospreciando a los inmigrantes hacen imposible que mi compañía y yo podamos seguir adelante con la apertura de un exitoso restaurante español en el próximo hotel Trump de Washington”.

José Andrés dirige 18 restaurantes en Estados Unidos y más de la mitad de los miembros de su equipo son latinos, así como muchos de sus clientes. Él manifestó que como orgulloso inmigrante español, recientemente nacionalizado como ciudadano estadounidense, cree que todos los seres humanos merecen respeto sin importar cuál es su condición migratoria.

chef-jose-andres1

Existía un acuerdo entre José Andrés y Trump para gestionar el restaurante del majestuoso Hotel Trump International, que tenía prevista su apertura para el próximo año.  Y desde el día en el que rompió sus relaciones laborales con el magnate, Donald Trump presentó una demanda en contra del chef, a quien le exigió una indemnización millonaria por haber suspendido el acuerdo de la gestión del restaurante.

Trump, alega que la negativa de José Andrés, le ha ocasionado “pérdidas y daños por un valor de millones de dólares”. Pero José Andrés cuenta con el apoyo de una campaña emprendida por un ex diplomático mexicano, Jorge Guajardo, ex embajador de México en China, para recaudar fondos para que el chef pueda presentar el monto de $100.000 que necesita para cubrir los gastos de la demanda que enfrenta hecha por el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.

jose-andres-donald-trump22

Ibtimes

“Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump” es el nombre de la campaña, lanzada en la plataforma de financiación colectiva, Indiegogo en la que hasta la fecha aproximadamente se han recaudado 7.828 dólares en 15 días desde su publicación. ¡Si quieres puedes hacer tu donación aquí!

Asimismo, la campaña invita a demostrar a Trump que José Andrés y la comunidad hispana no permiten ser intimidados por el dinero ni por los abogados. Esperamos que la situación llegue a feliz término y que José Andrés logre una solución favorable para ese caso.

¡Comparte la información con tus amigos para ayudar a José Andrés!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!