La chatarra y la basura nunca había lucido tan bonita… ¡Hasta ahora!

¿Has oído ese viejo refrán que dice: “La basura de unos es el tesoro de otros”? Pues Artur Bordalo II se lo ha tomado bien en serio y bajo esa filosofía crea espectaculares obras de arte callejero.

Artur Bordalo II es un talentoso artista callejero portugués. Se ha llamado a si mismo Bordalo II ya que, como él aclara, es el segundo artista de su familia. El primero fue su abuelo, quien fue su ejemplo e inspiración artística.bordalo11Sus magníficas piezas están llenas de vida, color y creatividad, y es que además no son obras de arte cualquiera.bordalo12 Son piezas muy especiales que están hechas de basura o residuos que Bordalo encuentra por ahí. Él explica que usar basura es parte de su técnica: “no sólo es una forma de reciclar, también es una crítica al mundo en el que vivimos. artur12A veces apreciamos cosas bellas sin darnos cuenta de que están hechas a partir de basura”bordalo16 “El collage de objetos” que Artur hace ha inundado todo Portugal, desde piezas pequeñitas hasta enormes murales collage de animales e insectos.bordalo14 Todos están llenos de mucha magia y color.bordalo15A veces Artur tan sólo le pone un poco de color y animación al ambiente… 😛 bordalo19Artur también utiliza e interactúa con los medios que tiene a su alrededor.bordalo17 Las vías del tren, edificios abandonados, puentes, contenedores de basura… cualquier sitio es un lienzo perfecto para Artur.bordalo21 ¡Llantas viejas, trozos de cartón, plástico, metal desechado! Todo es el instrumento perfecto para las obras de arte.bordalo18Su obra ha llegado a otros lugares de Europa también… y no pasa desapercibida ¡Pues es bellísima! bordalo12321Artur puede jugar con cualquier cosa y cualquier elemento, la pintura en spray hace cada obra muy vibrante y especial. bordalo13Su técnica es una divertida e ingeniosa combinación entre el collage, la escultura y el graffiti. bordalo20

Bordalo II/Bored Panda

Las obras de arte de Bordalo II me han cautivado, Artur es muy creativo e ingenioso, su peculiar técnica es lo que lo convierte en un artista tan especial. Jamás creí que una pila de basura y desechos podían convertirse en algo tan hermoso. En su página de Facebook e Instagram puedes seguir su trabajo y conocer más acerca de él.

¡Artur es un magnífico artista, sus obras deben ser compartidas!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!