La cascada más alta del Reino Unido vuelve a fluir después de 200 años ¡Es maravilloso!

Malham Cove es una cascada del Reino Unido y ha estado seca durante más de 200 años. Era muy común visitarla pero sin escuchar el torrente de agua correr por sus piedras. Pero como consecuencia de la tormenta Desmond, que causó fuertes lluvias hace unas semanas, ella comenzó a fluir de nuevo. ¡Es grandioso!

cascada-fluye-reino-unido1

Ahora se puede categorizar como la cascada ininterrumpida más alta del Reino Unido, con 60,96 metros (200 pies) de longitud.

cascada-fluye-reino-unido2

La corriente de agua pasa por el acantilado de piedra caliza ubicado en las afueras del pueblo de Malham, North Yorkshire. Está en la cabeza de un valle, con una fina superficie de pavimento de piedra caliza en la parte superior.

'

cascada-fluye-reino-unido3

Esta cascada tuvo una participación en la película de Harry Potter (Las reliquias de la muerte) como uno de los lugares a los que viajan Hermione y Harry. El pavimento de piedra caliza también figuró en un episodio de The Trip, una serie protagonizada por Steve Coogan y Rob Brydon.

cascada-fluye-reino-unido4

Al parecer todo fue muy rápido, el agua solamente fluyó por unos días y luego se secó de nuevo. Pero Martin Davies, director general de la National Trust, aseguró que por ahora ha terminado de fluir, pero que posiblemente podría comenzar nuevamente en caso de que se produzcan fuertes lluvias, tal como está pronosticado.

cascada-fluye-reino-unido5

También explicó: “La piedra caliza es muy porosa y para que el agua sea absorbida por el suelo con bastante rapidez se necesita un sistema de cuevas grandes, una vez que las cuevas se llenen de agua y esta sea absorbida por la piedra caliza, después de viajar a través del suelo, viajará a la parte superior de la misma”.

VER TAMBIÉN:  Este bebé estaba en plena sesión fotográfica cuando llegó un invitado inesperado ¡Fue mágico!

cascada-fluye-reino-unido6

cascada-fluye-reino-unido7

¡Es todo un espectáculo! Se esperan próximas lluvias torrenciales y es muy posible que la imponente cascada fluya de nuevo, lo importante es que volvió a la vida.

cascada-fluye-reino-unido8

cascada-fluye-reino-unido9

Dailymail

La perfección de las creaciones de la naturaleza, como esta, siempre nos sorprende. Vale la pena contemplar esta cascada así que compártela. Quizá algún amigo está cerca y se anima a visitarla 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!