Lo último en arquitectura reciclada… ¡Hermoso, funcional y baratísimo!

Si pensabas que para tener una hermosa casa necesitabas gastar muchísimo dinero, estabas equivocado. La nueva tendencia en construcción son estas casas hechas a partir de contenedores industriales en desuso. Cada contenedor cuesta alrededor de 2.000 dólares y con ellos puedes hacer todo lo que te venga en mente… Las ideas de estas personas son asombrosas y han logrado convertir unas simples cajas gigantescas de hierro en verdaderos hogares. ¡Toma nota porque podrás hacerte tu propia casa reciclada muy pronto!

Estos contenedores metálicos son usados para transportar mercancías a través del mar, sobre trenes y camiones de carga.

casas-de-contenedores-industriales-1

Cuando llegan al final de su vida útil, muy pocos son reutilizados y la mayoría terminan en basureros de chatarra industrial… O, al menos, eso pasaba hasta hace poco.

casas-de-contenedores-industriales-2

Las nuevas tendencias en arquitectura y diseño van de la mano con la sustentabilidad y la ecología, por lo que el uso de estos contenedores como base de modernos y lujosos hogares se ha convertido en una moda que no hay que dejar pasar. 😉

casas-de-contenedores-industriales-3

La creatividad que las personas han impregnado en estos simples y fríos contenedores los han convertido en verdaderos hogares, cálidos y funcionales.

casas-de-contenedores-industriales4

Lo mejor de todo es que con sólo dos de estos contenedores se puede crear una casa amplia, suficiente incluso para una familia con hijos.

casas-de-contenedores-industriales5

El bajo coste de los contenedores (tan sólo dos mil dólares cada uno) resulta muy atractivo y se pueden crear espacios angulares y masculinos…

casas-de-contenedores-industriales6

O espacios adorables, cálidos y completamente acogedores ♥

casas-de-contenedores-industriales8

Lo único que hace falta es un terreno dónde posar tus “viejos” contenedores…

casas-de-contenedores-industriales7

…Y permitir que la magia comience. Este tipo de hogares resultan sorprendentemente seguros…

casas-de-contenedores-industriales9

Los muros son resistentes al fuego, a los golpes y son increíblemente fuertes y duraderos.

casas-de-contenedores-industriales10

Ha sido tanto y tan rotundo el éxito de estos hogares que ya se han creado compañías de construcción especializadas en este tipo de hogares ecológicos, como Ziegler Build.

casas-de-contenedores-industriales11

Ziegler Build es una empresa australiana que ofrece casas hechas con estos materiales, amigables con el ambiente e infinitamente lujosas, ¡La ecología no tiene que sufrirse!

casas-de-contenedores-industriales14

Incluso la construcción de piscinas es mucho más fácil con estos contenedores, sólo hace falta un tratamiento anticorrosivo e impermeable, ¡Y una piscina increíblemente resistente y duradera te espera!

casas-de-contenedores-industriales12

Son tan nobles que pueden cargar perfectamente con “jardines en la azotea”. Recordemos que durante su vida útil como contenedores son apilados y soportan varias toneladas sin problemas. Un poco de naturaleza encima no es nada…

casas-de-contenedores-industriales13

Y pensar que los catalogaron como “chatarra”. 🙁

casas-de-contenedores-industriales15

Fuente: Reddit

La próxima vez que pienses en comprar la casa de tus sueños, recuerda que estas casas no sólo son ecológicas y están de moda: También son considerablemente más baratas que los bienes de raíces tradicionales… Así que, ¿Por qué no dejarse llevar por la moda esta vez? Ya sabes lo que dicen: “De la moda, lo que te acomoda”… Pues yo creo que en una de estas casitas me puedo acomodar muy bien 😉

Comparte esta maravillosa idea con tus amigos, ¡Que todos estrenen casa nueva y sustentable!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos