¡Hermosa historia! Tropezarse con una piedra inspiró a este cartero a lograr su gran sueño

¡Es asombroso! Los palacios son construcciones imponentes y preciosas en las que estamos a acostumbrados a ver materiales tradicionales como el mármol, pero en esta oportunidad te vamos a contar sobre un palacio muy particular. Fue hecho de una forma insólita y llena de arte pero lo mejor es la gran lección que podemos aprender a través de su construcción.

El protagonista de esta historia es un cartero llamado Ferdinand Cheval, era francés, hijo de un granjero. Trabaja como cartero y cada día recorría 33 kilómetros para repartir la correspondencia. Este joven soñaba con vivir en un palacio, pero era muy humilde para costear un lujo como ese.

palacio-cartero3

Sin embargo, no tenía límite para cumplir su sueño y un día el tropiezo con una piedra lo inspiró a que ella fuera la primera pieza de su palacio. Los recursos para construirlo serían más piedras, conchas y guijarros que encontraría en el camino de regreso a casa luego de trabajar.

Todos los días su mochila se vaciaba de cartas, y luego se llenaba de piedras. Al terminar su trabajo se dedicaba a ensamblar las conchas con cemento, cal y un mortero y así fue construyendo las bases de su futuro hogar. Cada noche, iluminado con una lámpara de aceite Ferdinand se dedicaba con mucho amor y en soledad a construir su sueño. La mochila se hizo pequeña y trasladaba los materiales en una carretilla. Transcurrieron 33 años para que terminara su gran trabajo.

'

palacio-cartero9

Ferdinand no había recibido ninguna formación de arte, pero hoy es uno de los máximos exponentes de la arquitectura surrealista. Ese palacio se conoce aún como “Palais Ideale” y está en Châteauneuf-de-Galaure, un pueblecito del sur de Francia.

VER TAMBIÉN:  Querían que 2 indigentes pelearan por dinero y se llevaron una gran lección de solidaridad

palacio-cartero2

palacio-cartero5

En el palacio se puede apreciar la influencia de la arquitectura cristiana y en especial la hindú, Ferdinand atrajo la atención de varios artistas de la época como Pablo Picasso. En el año 1924 falleció y fue enterrado en ese lugar.

palacio-cartero6

Posteriormente en el año 1969 el “Palais Ideale” fue declarado de interés histórico, y tiempo después Ferdinand recibió un merecido homenaje póstumo en reconocimiento a su creación. A pesar de que no tenía conocimientos para arquitectura y mampostería él demostró que tenía grandes habilidades, realizó un trabajo grandioso y digno de admiración.

palacio-cartero7

Pero además de construir un majestuoso palacio este gran artista nos dejó un legado muy importante: una lección de perseverancia, porque supo aprovechar los recursos que tenía, no descansó ni un solo día para cumplir su sueño aunque estuviera cansado, sin compañía y con apenas un poco de luz luchó hasta el final y el resultado fue fantástico.

palacio-cartero8

palacio-cartero1

palacio-cartero-conchas

castillo-palacio-ferdinand

messynessychic

Su ejemplo debemos aplicarlo en nuestra vida diaria, valorar lo bueno que encontremos en el camino, aprovechar nuestros recursos y nunca desistir. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!