“Queridos mamá y papá…” Carta de un niño a sus padres en medio del divorcio

Este video muestra la carta que ha escribo un niño a sus padres en medio de su divorcio. Los sentimientos expresados en la carta son profundos y vienen desde su corazón. 😥 No se debe asumir que los niños pequeños no entienden, siempre hay formas de hablar con ellos. Para las personas adultas involucradas es traumático, doloroso y es un duelo donde intentan seguir adelante.

Pero ¿qué pasa si no son solo dos personas las que se están divorciando? Cuando hay tres o más miembros en la familia, para ellos realmente este proceso es agotador. Los niños no firman papeles ni deciden voluntariamente los cambios de horario. Ellos solo ven que ya no tendrán una familia tal como la que tenían.

Youtube

Cada uno debe dar lo mejor de sí para que esta personita que está asustada entienda el cambio y sepa que es amado por encima de todas las cosas; que aún tiene a sus padres y ellos harán lo mejor, aunque no sea lo ideal que soñaron. Es importante que los niños entiendan que habrá dolor de las dos maneras, si se quedan juntos en un matrimonio infeliz o si se separan e intentan hacer lo mejor de la situación. 🙂 Su bienestar debe ser lo más importante, no ganar batallas en las que los únicos que pierden son los niños. La organización “Child of Divorce” busca ayudar a los padres y demás adultos en la vida del niño a entender como cuidarlos en esa difícil etapa.

Comparte este video y recuerda, si tienes niños es importante escuchar su voz y explicarles siempre lo que pasa.

'
VER TAMBIÉN:  Este hombre realizó un gran acto de bondad para una mujer sin hogar ¡Un ejemplo a seguir!
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!