La mujer acosada que escribió una carta a la juez que llevaba su caso antes de suicidarse

La violencia de género y el maltrato a la mujer es un círculo vicioso de la sociedad que parece no tener fin. Tan solo en un juzgado de Ibiza entre enero y junio se procesaron 404 denuncias. Y fue en ese juzgado donde Sara Calleja puso las 2 últimas de las 19 denuncias que realizó contra su expareja, Christian Costenoble, un belga que fue su amigo de la infancia.

Juzgado de Ibiza para el maltrato contra la mujer.

sara-calleja-violencia-genero-maltrato-injusticia-a2

DiariodeIbiza

Aquel reencuentro aparentemente dulce al principio trajo gritos, lágrimas, dolor y golpes además de una denuncia en el INEM que la dejó en la bancarrota con una deuda de 18.595 euros. Sara Calleja, sin embargo, logró lo que pocas mujeres se atreven a hacer. Con fuerza y coraje rompió el ciclo regresando a casa para apoyarse en sus dos hijos Andrea y Elio.

'

Andrea, la hija de Sara, después de sus declaraciones.

sara-calleja-violencia-genero-maltrato-injusticia-a1

Diariodeibiza

Pero aquel ciclo de terror no terminó allí. Con la ayuda de la tecnología, Christian acosó a Sara hasta el punto de enviarle 662 mensajes en cuatro meses, perseguir a su familia, montar perfiles falsos, seguirla en Ibiza donde se fue a refugiar a casa de su hija, violar las órdenes de restricción, perseguirla hasta la misma estación de policía donde los funcionarios impávidos dilataban el proceso, mientras él observaba desde el otro lado de la calle.

Elio, el hijo de Sara con los mensajes de su acosador.

sara-calleja-violencia-genero-maltrato-injusticia-a3

El Mundo

Esta mujer de 52 años escribió una desgarradora carta a la juez que llevaba su caso y saltó de un segundo piso. Esta historia es la voz de una de muchas que gritan su desesperación, a veces se oyen fuerte y alto, a veces gritan en el silencio. Las víctimas del acoso que no encuentran protección en ninguna parte ni amparo en las leyes, se sienten totalmente abandonadas. El sistema les ha fallado manteniendo la cultura del silencio.

VER TAMBIÉN:  Ellos resumieron las 55 canciones más exitosas del 2016 en solo 4 minutos y causaron sensación

La desgarradora carta de Sara Calleja

sara-calleja-violencia-genero-maltrato-injusticia-1

sara-calleja-violencia-genero-maltrato-injusticia-2

La Informacion

El ciclo de silencio debe romperse. Levanta la voz y comparte el grito por una mejor sociedad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!