Esta “Carta a la futura esposa de mi ex” podría cambiar la manera en que piensas

Si pudieras decirle cualquier cosa a la pareja de tu ex… ¿qué le dirías? Esta carta podría cambiar la manera en que piensas:

Carta a la futura esposa de mi ex.

Debes  creer que te voy a aleccionar sobre cómo tratar a tu novio. Debes pensar que te voy a dar algunas reglas sobre cómo tratar a mis hijos. Eso no es de lo que se trata esta carta.

Me gustaría darte la bienvenida.

Bienvenida a esta dinámica única de “Familia Moderna”. Bienvenida a la manera que manejamos esta vida y esta relación. Sí, dije relación, pero no por su definición estándar.

carta-a-la-futura-esposa-de-mi-ex-2

Los niños nos mantienen en una relación, así como tu trabajo te mantiene en una relación con tu jefe. Si el éxito es la meta, ya sea el trabajo o la paternidad, la relación entre aquellos que trabajan en ello es importante. No llenaré esta carta con consejos sobre cosas que no me conciernen, como cómo tratar a un hombre que conozco desde que tenía 20 años.  No te diré nada que sea personal sobre él, nada que él no decida compartir entre los dos. No te diré por qué las cosas no funcionaron entre nosotros. Todo lo que te diré es lo que le digo a todos: “Yo creo que él es un gran tipo… para alguien más”

Esto puede sonar raro para ti, pero estoy muy emocionada por ti. Mis hijos verán una fase de su padre que ni siquiera sabían que se estaban perdiendo. Ellos verán la clase de felicidad que florece a partir de la emoción, alegría y misterio que viene con una nueva relación. Verán a su padre lleno de esperanza. Lo escucharán reír (mucho y muy fuerte, según sus reportes) y hablar con un nuevo encanto en su voz. Y, porque lo aman y admiran, estas cosas los harán felices también.

carta-a-la-futura-esposa-de-mi-ex-3

Quiero que sepas que es importante que seas tú misma cuando estés con nosotros. Por favor, no te sientas intimidada, amenazada o fuera de lugar con nosotros. Justo como tú, nosotros estamos aprendiendo con la novedad de tu lugar en nuestras vidas. Confiamos en que si eres suficientemente buena para él, serás suficientemente buena para nosotros. Esperamos que tengas errores, caprichos y cosas únicas que nos dejen perplejos de vez en cuando.

Y no queremos que cambies nada.

Jamás sientas que no puedes hablarme a mí, mi (nuevo) esposo o a alguno de los chicos. Cuéntanos todo, o no cuentes nada, simplemente sé tú.

Nos verás seguido (a los niños, mayormente, pero también a mi esposo y a mí) . Vas a hallarte sentada en conciertos, partidos, obras de teatro, graduaciones y muchos otros eventos. Será un poro extraño al principio, quizá, pero espero que eso cambie rápidamente. Mientras los niños saben perfectamente que su padre y yo estamos divorciados, ellos necesitan que estemos unidos para brindarles apoyo, y esa es una de las maneras en que sin ninguna vergüenza les mostramos ese apoyo.

carta-a-la-futura-esposa-de-mi-ex-1

Quiero que ellos miren a la audiencia mientras están en el escenario y nos vean a todos juntos viéndoles con orgullo y emoción. Muchos de mis amigos han preguntado si sentarme entre su padre y su padrastro me hace sentir raro. He hecho muchas cosas más raras para estimar, animar, enseñar y construir a mis hijos (cantar canciones ridículas sobre aprender a ir al baño es lo primero que viene a mi mente). Esto no me molesta. Te pido que te nos unas (cuando estés lista) y seas parte de este frente unido que los apoya incondicionalmente.

Podrías encontrarte en medio de conversaciones entre él y yo. Por favor entiende que necesitamos comunicarnos para llevar nuestro “negocio” de criar asombrosos humanos. A veces necesitamos hacerlo seguido. Y además de la confianza que mencioné en el párrafo anterior, hay confianza en que tú sabrás cuándo es apropiado entrometerte. Jamás te sientas incómoda o insignificante durante momentos así, te pido que mires el panorama completo y recuerdes que nuestra comunicación fuera del tema de nuestros hijos es prácticamente inexistente.

carta-a-la-futura-esposa-de-mi-ex-4

Él nunca me va a pedir consejos de moda (lo que es bueno, ya que yo no sé nada). Él no me va a llamar para hablar sobre un programa de televisión que le gusta. No me va a llamar para quejarse de su jornada de trabajo. Nuestra relación gira alrededor de tres chicos en crecimiento. Mientras otros temas pueden salir mientras estamos en el mismo espacio por un periodo largo de tiempo, debes saber que mi rol en su vida es “la madre de sus hijos”.

Nada más.

¡Te doy mucho crédito por embarcarte en una relación con un padre de tres chicos adolescentes! Esto es nuevo para ellos también, y no tienen idea de lo que deben hacer o decir contigo. Son adolescentes con sus propias vidas, esperanzas, sueños e intenciones y puede que no siempre estén en su mejor momento. Te pido que te vuelvas más que una presenia en sus vidas, llega a conocerlos individualmente.

Mi esperanza es que conforme el tiempo avance y tú estés más con ellos, tendrás una relación única con cada uno. Esto tomará trabajo y esfuerzos deliberados. Y algunas veces no será fácil pero como casi todo lo que vale la pena.

Cuidadosa y respetuosamente, te doy la bienvenida.

Tina Plantamura

VER TAMBIÉN:  A Myra la confunden con una víctima de ataque de ácido, pero lucha contra una dolorosa afección

¿Qué opinas de esta carta? Si los ex del mundo pudieran intentar tener respeto y consideración, muchas cosas serían más fáciles y bonitas 🙂

Comparte esta carta y sus lecciones con el mundo

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!