La emotiva carta de una maestra para su alumno autista que reprobó todos los exámenes

Los niños autistas son realmente especiales, tanto que deben tener alrededor a personas que sean capaces de reconocerlo. Los docentes tienen el compromiso de motivar a sus alumnos, de inspirarlos a seguir el camino hacia sus sueños.

Esta noticia me recuerda a mi hermana, que ha dedicado su vida a hacer felices a sus alumnos especiales y a través de su experiencia he visto qué importante es reforzar las virtudes de los niños con mensajes positivos, un maestro así deja huellas imborrables en el corazón.

La protagonista de esta historia se llama Ruth Clarkson y demostró que valora cada virtud de sus alumnos más allá de las calificaciones. Ben Twist es un niño de 11 años, residente del condado inglés de Merseyside y desde que tenía 5 años de edad fue diagnosticado con autismo, así que comenzó sus estudios en una escuela para niños con este tipo de condiciones. En la imagen está Ben junto a su mamá.

carta-para-nino-autista-de-sus-maestras6

Ben realizó sus exámenes finales, y a pesar de que se esforzó mucho por superarlos sus calificaciones no fueron nada buenas. Pero sus padres jamás imaginaron que el informe de su evaluación no estaría reflejado con números, su maestra le escribió una carta junto al boletín de notas.

Desde que su madre la compartió en su perfil de Twitter ha cautivado la atención de miles de personas, ella comentó: “Llorando. Una carta para mi hijo de 11 años con autismo de parte de su escuela”.

carta-para-nino-autista-de-sus-maestras3

Esto es lo que dice el texto:

“Querido Ben,
Te escribo para felicitarte por tu actitud y éxito completando tus exámenes finales. Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado genial contigo este año y has hecho progresos fabulosos. He escrito a tus padres y a ti para comunicarles el resultado de los tests.

Algo muy importante que quiero que comprendas es que esos exámenes sólo miden una pequeña parte de ti y tus capacidades. Son controles importantes y lo has hecho muy bien, pero Ben Twist está compuesto por otras habilidades y talentos que en la escuela vemos y valoramos de otro modo. Otros talentos que tienes y que esos tests no evalúan son:
– Tu talento artístico.
– Tu habilidad para trabajar en equipo.
– Tu creciente independencia.
– Tu amabilidad.
– Tu capacidad para expresar tu opinión.
– Tus habilidades deportivas.
– Tu facilidad para hacer y conservar amigos.
– Tu habilidad para discutir y evaluar tus propios progresos.
– Tu talento para el diseño y la construcción.
– Tu habilidad musical.

Estamos muy satisfechos porque todos esos talentos hagan de ti la persona especial que eres; y esas son las cosas que evaluamos para reafirmarnos en que siempre estás progresando y en que continúas creciendo para convertirte en un joven brillante y adorable. Buen trabajo Ben, estamos muy orgullosos de ti. Con mis mejores deseos, Mrs. Clarkson”.

Esta es la imagen de la carta original que ha publicado la madre de Ben.

carta-para-nino-autista-de-sus-maestras2

La maestra Ruth es un ejemplo grandioso para todos los educadores del mundo, la enseñanza debe estar personalizada con atención a las necesidades de cada niño y esa es una premisa de esta escuela donde incluyen a niños con autismo, discapacidades físicas, dificultades de habla, y de aprendizaje.

La madre de Ben, Gail, comentó que su pequeño tiene dificultades sociales y de comunicación, problemas sensoriales y procesa con lentitud la información. Aprende mejor visualmente y necesita mucha repetición, siempre es amable, divertido y cariñoso. También relató que demoraron 18 meses para que aceptaran a Ben en esta escuela, pero quería que estuviera en un lugar donde lo atendieran a él y sus necesidades.

carta-para-nino-autista-de-sus-maestras1

Cuando Ben leyó la carta se conmovió mucho, es muy sensible y no podía creer que decía tantas cosas lindas sobre él. “Muchas veces necesita reforzar la seguridad de sí mismo y estas palabras lograron hacerlo”, comentó la madre de Ben que decidió compartir la carta para que pudiera servir de inspiración para muchas personas.

carta-para-nino-autista-de-sus-maestras4

Twitter y Life Daily

Ben comenzará el bachillerato el próximo mes de septiembre, su madre comenta que este año a pesar de sus dificultades motrices logró aprender a montar en bicicleta ¡Es un gran avance! Ella está muy orgullosa y agradecida por la atención que recibe Ben de sus maestras.

¡No dejes de compartir esta inspiradora y emotiva historia!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!