¿Una carretera que desaparece de pronto en el mar? Sí, está en Francia y es impresionante

Por más que el hombre quiera avanzar sobre la naturaleza, ésta es más poderosa y cada tanto le demuestra quién manda. Por ejemplo, en Francia, el Paso del Gois, o Passage du Gois, es una carretera que atraviesa el mar y dos veces por día queda completamente inundada e intransitable.

La ruta queda unos 4 metros bajo el mar 😯

ruta_desaparece_1

Feel Planet

Esta peculiar ruta está en la Bahía de Bourgneuf y una la isla de Noirmoutier (comuna de Barbâtre) con el continente (comuna de Beauvoir-sur-Mer), en el departamento francés de la Vandea.

La circulación por esta carretera depende por completo de las mareas. Cuando el mar está bajo puede transitarse con normalidad, pero dos veces al día, cuando el mar sube, la ruta queda por debajo de las olas que pueden ir desde el metro a los 4 metros.

Cuando el mar está bajo se puede circular con normalidad, pero con precaución.

ruta_desaparece_2

La vista desde la carretera es imponente.

ruta_desaparece_3

Drive2

El Passage du Gois no es el único camino del mundo que queda sumergido cada tanto, pero sí es uno de los más extensos, con más de 4 kilómetros de largo.

El Passage une una isla con el continente. Para evitar los accidentes dada la peligrosidad del cruce, a los costados de la ruta hay letreros indicando si está transitable o no. Sin embargo, si te descuidas puedes quedar “atrapado” con tu coche en el medio del camino para cuando la marea sube. Por ese motivo hay torres a lo largo de la ruta que puedes escalar para mantenerte a salvo de las olas. Pero eso sí, tendrás que decirle adiós al coche…

¡Si vas a cruzar caminando tienes que apresurarte!

Flickr

Tú podrás resguardarte en la torre, pero el auto será tragado por el mar… 🙁

ruta_desaparece_7

Panoramio

Las señales a los costados te ayudarán a guiarte para transitar este camino…

ruta_desaparece_4

Drive2

El mundo está lleno de cosas sorprendente, ¿cierto? ¡Comparte la nota si te gustó!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos