Con esta forma de preparar la carne roja reducirás el riesgo de cáncer ¡Descúbrela!

Recientemente la Organización Mundial para la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que informaban que el consumo excesivo de carnes rojas procesadas causan riesgos de desarrollar cáncer colorrectal, de páncreas y de próstata. Esta información ha causado un gran impacto en todo el mundo. Pero ellos han aclarado que no hay que alarmarse, solamente es necesario consumir este tipo de carne en cantidades moderadas.

cervezas-con-carne-1

Gisva

Para muchos hogares, comer carne asada es sinónimo de fin de semana, de ver un partido de fútbol o de cualquier celebración, pero si lo hacemos con mucha frecuencia desarrollamos moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que perjudican nuestro ADN y aumentan la posibilidad de producir células cancerígenas.

La doctora Isabel Ferreira, quien dirige las investigaciones en la Universidad de Oporto, Portugal, cree haber encontrado una solución factible para esto y asegura que la carne preparada y adobada con cerveza formaría menos HAP, así que si en el proceso de preparación incluimos cerveza negra, podría disminuirse considerablemente la presencia de estas moléculas perjudiciales.

'

cerveza-

Economist

Además la cerveza no solamente ayudaría a prevenir la generación de células cancerígenas causada por la carne roja procesada, también su consumo reduciría el riesgo de hipertensión. Aquí puedes recordar los demás beneficios de la cerveza.

¡No dejes de compartir esta interesante información con todos tus amigos!

VER TAMBIÉN:  El mejor discurso de boda que un padrino podría dar ¡Este sí que emociona!
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!