Carlota Serrano, una mujer que luchó contra el cáncer de mama y ganó ¡Conoce su historia!

Ella es atleta del A.D Marathon, que además de méritos deportivos como 400 metros y 10 vallas por delante, ha ganado la medalla de oro al vencer una dura batalla contra el cáncer de mama.

A sus 28 años y en la mejor época de su carrera le diagnosticaron esta enfermedad, pero desde ese momento se propuso luchar y vencer el miedo, la condición era no rendirse jamás hasta vencer.

concurso-video-super-mujer3

Carlota desde los 7 años de edad se ha dedicado al atletismo como su pasión, siempre se ha alimentado muy sanamente, sus hábitos son los de una persona que cuida cada día su salud y condiciones físicas. Por eso jamás se esperaba tener que enfrentarse al cáncer.

Pero su experiencia le enseñó que el atletismo sería su mejor aliado para superar la enfermedad, “Perdí peso, músculo…pero decidí cerrar los ojos, confiar en mi médico, ponerme el pañuelo y salir a correr”, aseguró Carlota.

'

Natalia Hermoso es su compañera de equipo, que se encargó de publicar en internet el video que estás a punto de ver para participar en el concurso de la cantante Georgina, donde la pauta era hacer un video de su nuevo tema: “Súper Mujer”.

Sí, sin duda es una Súper Mujer y es admirable su actitud, nos da un ejemplo de optimismo y fortaleza.

concurso-video-super-mujer

Ha transcurrido un año desde aquel entonces y ha vencido el cáncer. Ella lo atribuye a la fortaleza que le dio el atletismo, que jamás abandonó ni siquiera durante las quimioterapias.

Incluso participó en un triatlón en el que a pesar de la oposición de su familia, asistió. Carlota tenía las intenciones de hacerlo muy despacio pero una vez allí sintió tanta energía que quedó en tercer lugar. Recibió su reconocimiento con su pañuelo y un letrero que decía: “¡Sí se puede!”.

VER TAMBIÉN:  La impactante historia de Jodie, una joven que consumía 20 calorías al día y venció a la muerte

Ese día le dio una gran lección a todos, no hay nada imposible. Los obstáculos para lograr lo que soñamos solo están en nuestra mente.
concurso-video-super-mujer4

ED

“Ninguna enfermedad es buena, pero de todas las experiencias se aprende algo. El cáncer me ha enseñado que lo más importante en esta vida es mi familia y amigos, no puedo estar más de tres días sin verlos. No sabemos lo que tenemos hasta que realmente te pasa algo muy muy grave y piensas que lo vas a perder”, dijo Carlota.

Ahora su vida se ha convertido en un testimonio de perseverancia para todos, no esperemos tener el miedo que supone la incertidumbre de tener una situación adversa para valorar y agradecer cada regalo que nos da la vida. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!