Una polémica campaña transformó modelos de talla grande con Photoshop promoviendo la delgadez

Actualmente Photoshop representa para el mundo de la moda una herramienta de “embellecimiento” que hace que las personas puedan lucir en las fotografías libres de imperfecciones en su cuerpo, cambiar su color de cabello, de ojos y su contextura de acuerdo a los parámetros de belleza o al requerimiento de la industria. Generalmente se hace con el consentimiento del modelo.

Recientemente una campaña causó tanto revuelo en las redes sociales que fue objeto de duras críticas y polémicas porque el objetivo era promover a través de un proyecto llamado “Harpoon” (a través de una página de Facebook que actualmente está cerrada), fotografías de celebridades de tallas grandes editadas para lucir mucho más delgadas. La organización Thinner Beauty promovió el mensaje con la meta de “inspirar” al público a perder peso.

Pero detrás de su campaña para incitar a la delgadez y las fotografías con versiones muy flacas de las modelos, hubo un rechazo contundente porque no habían accedido voluntariamente a ser retocadas de esa forma para motivarse a adelgazar, por el contrario, quieren promover que mujeres de tallas grandes no se sientan discriminadas y vean que todas son hermosas. Así que las páginas fueron censuradas por la polémica que generó su contenido.

 

Tes Holiday

'

proyecto-harpoon1

Mayara Russi

proyecto-harpoon2

Lulinix

proyecto-harpoon3

Denise Bidot

proyecto-harpoon4

Ángela Trovato

proyecto-harpoon5

Clementine Desseaux

proyecto-harpoon6

Lena Dunham

proyecto-harpoon7

Viktoria Manas

proyecto-harpoon8

Kelly Clarkson

proyecto-harpoon9

Whitney Way Thore

proyecto-harpoon10

Boredpanda

Ellos exponían que la moda actualmente se ha convertido en promotor de la obesidad y que era necesario aclarar que la delgadez es el prototipo correcto. Es muy extraño que quieran influir de forma positiva con imágenes en las que rechazan por completo la gordura cuando ninguna mujer, sin importar cuál es su talla, debe ser discriminada, y que si bien es cierto que la obesidad en algunos casos no es saludable, esa no es una razón para rechazarla de esa forma. Lo que la gente percibió fue una influencia negativa para la autoestima de las mujeres y para los trastornos de alimentación.

VER TAMBIÉN:  El modelo camaleónico, John Malkovich. ¿Cuántos retratos históricos puede representar una sola persona?

Probablemente una de las causas del rechazo ha sido ver juicios de valor sobre la salud o estima de las personas a través de algo superficial y vinculado a los esquemas de belleza, deformando la apariencia con Photoshop cuando es un asunto delicado que compete a profesionales de la salud.

¡Es una información muy interesante! No te vayas sin compartirla con tus amigos

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!