“Esto está pasando aquí y ahora”: una muestra de la terrible realidad de los niños refugiados

La crisis migratoria de los refugiados sigue aumentando. Son millones de personas las que sufren las devastadoras consecuencias de perderlo todo huyendo de la guerra en el viaje más peligroso de sus vidas con la esperanza de encontrar un futuro mejor. Aylan se convirtió en el símbolo de los niños que se enfrentan a una prueba tan difícil que puede acabar con sus sueños para siempre, puedes recordarlo aquí.

“Save The Children” es una organización que lucha para rescatar a los niños refugiados y que puedan tener el futuro que se merecen. En su campaña realizaron un video en el año 2014 donde narraban la historia de Lily, una niña de 11 años que vivía en Londres. Pero esa ciudad está repleta de bombas y detonaciones a manos de la guerra.

Así que ella viaja hasta Alemania después de un año de sufrimiento que comenzó el día de su cumpleaños.

campana-para-ninos-refugiados-uk3

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas sobre las necesidades de los niños que viven el calvario de este conflicto en Siria y buscan refugio. Son más de 325.000 menores los que han cruzado el Mediterráneo y el Egeo huyendo de la guerra de Siria que desde los últimos 5 años.

campana-para-ninos-refugiados-uk4

Lily deja su hogar para emprender un peligroso viaje, naufraga en el mar y es rescatada y trasladada a un hospital, pero lamentablemente esa no es la realidad de todos los niños. Según información de Save The Children, se estima que más de 340 niños han fallecido ahogados una media de dos menores cada día. ¡Qué tristeza, no es justo!

campana-para-ninos-refugiados-uk2

Ahora esta organización está luchando para que el Reino Unido acoja a 3.000 niños que tienen derecho a tener un nuevo destino con paz, salud y sobre todo la oportunidad de lograr sus sueños.

campana-para-ninos-refugiados-uk5

Confiamos que con la solidaridad de muchos esta situación mejorará y las naciones abrirán sus brazos a estas familias inocentes que solo buscan tener una vida digna lejos de la guerra. Aquí puedes recordar el primer video que publicaron:

campana-para-ninos-refugiados-uk6

Save The Children

¡No dejes de compartirlo, es importante que el mundo conozca la terrible realidad y podamos ayudar!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!