Aarón, el niño que depende de la electricidad para vivir, necesita tu ayuda

Hay muchos pacientes que dependen de la electricidad para vivir y son conocidos como electrodependientes. Ese es el caso de Aarón, un pequeño que está conectado de forma permanente a una máquina que respira por él.

Su afección fue causada por una neglicencia médica durante el parto en el año 2014, que lo dejó atado por siempre a esta máquina a través de una traqueostomia para poder respirar.

peticion-para-que-se-garantice-servicio-a-personas-electrodependientes1

Los padres de Aarón solicitan al gobierno protección para aquellas personas que igual que su hijo necesitan vivir conectados a la red eléctrica. Hay miles de casos similares en España y para ellos el cable de electricidad es tal como el cordón umbilical de un bebé; si alguna vez falla, dejarían de vivir.

Hay países como Argentina y Nueva Zelanda que han establecido derechos especiales para los pacientes electrodependientes. Pero en España no se les ofrece ningún tipo de apoyo y por eso los padres de Aarón han promovido una campaña para exigirlo a través de Change.org, puedes visitarla aquí.

peticion-para-que-se-garantice-servicio-a-personas-electrodependientes2

Hasta el momento, 229.890 personas han firmado y la meta es de 300.000 para formalizar la petición que mejoraría la calidad de vida de los pacientes como este pequeño y su familia.

Por ejemplo, la familia de Aarón pagaba 80 euros cada mes en electricidad pero ahora paga 240 euros. El incremento es representativo y no tienen garantía de que el suministro no se corte por algún fallo ni por impago. Tampoco pueden colocar placas solares en su casa para utilizar ese sistema energético porque no es legal.

peticion-para-que-se-garantice-servicio-a-personas-electrodependientes3

Change.org

Lo que los padres de Aarón le solicitan al gobierno es que ofrezca mecanismos de protección para todas las personas que dependan de la electricidad para vivir, que incluyan en sus hogares una tarifa especial o exenta de IVA y la garantía de que podrán contar con el suministro del servicio en cualquier caso.

En Argentina la campaña comenzó con Change.org y lograron su objetivo, así que ellos están muy esperanzados de que en España obtengan los mismos resultados.Puedes firmar aquí, esperamos que esta justa causa sea escuchada. Aarón y todos los pacientes como él se merecen mantenerse conectados a la vida.

¡Comparte con tus amigos y vamos a motivar a todos a firmar!

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos