¿Te atreves? Con un solo pinchazo podrías salvar una vida

El siguiente video tiene un mensaje super importante y es fundamental difundirlo. Se trata de una cuestión de vida o muerte, literalmente. 😯 Pero no tiene por qué ser así. De forma fácil se puede dar esperanza a miles de personas que esperan la ayuda desinteresada de alguien que salve su vida.

Se trata de donar médula ósea, es decir, donar vida de forma altruista a personas que no tendrían una oportunidad. A pesar de los avances médicos, todavía hay enfermedades como la leucemia, el linfoma o la inmuno-deficiencia que sólo pueden ser tratadas con un trasplante de médula ósea.

Pero no siempre los donantes emparentados son compatibles. Hoy en día el número de donantes de personas no relacionadas supera a los familiares por el gran esfuerzo que se está realizando. Sin embargo, 1 de cada 3 pacientes no consiguen un donante compatible. Y por si fuera poco, la mitad de esos pacientes son sólo niños. La organización Unidos por la Médula, han realizado este video producido por Zita Films en el marco de su campaña para aumentar la donación de médula. El proceso es sencillo; Daniel, un precioso chico de 4 años, nos explica sus “trucos” para soportar los pinchazos. Si pudieras darle una segunda oportunidad a este chico, ¿lo harías?

Tú podrías ser la única posibilidad de vivir para otra persona, compártelo ¡y vamos a donar vida! 😀

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos