“Todos somos profesionales y capaces”, una campaña contra la discriminación que te dejará pensativo

Acción Humanitatis es una organización de voluntarios que se dedica a promover actividades que mejoran la calidad de vida de las personas sin hogar y que incentivan la solidaridad de la población hacia quienes necesitan una mano amiga.

Karroll García ha compartido con nosotros su proyecto de Gimme Shelter ¿lo recuerdas? Un abrigo multifuncional que tenía desde unos guantes y mochila hasta un saco para dormir y una almohada para ofrecer calidez y comodidad a las personas en situación de calle. También crearon una campaña en la ciudad de Madrid identificando las papeleras para impulsar la solidaridad con los indigentes.

abrigo-personas-sin-hogar1

abrigo-personas-sin-hogar3

Su objetivo inicial era abrigar a más de 700 personas que viven en la calle en la ciudad de Madrid, España, y expandir su proyecto por todo el mundo. Puedes recordar la noticia aquí, el impacto fue muy positivo.

'

abrigo-personas-sin-hogar2

En esta oportunidad Karroll nos informó sobre su nuevo emprendimiento dirigido a luchar contra la discriminación de personas con alguna discapacidad o condición especial en el ámbito laboral.

Esta campaña fue realizada con el apoyo de Otra vuelta más de tuerca, EPHOS School of PharmaStudies y el ayuntamiento de Madrid. Es el primer experimento social de Inclusión TV.

Nos muestra una entrevista laboral a tres personas:

experimento-personas-con-discapacidad

experimento-personas-con-discapacidad2

experimento-personas-con-discapacidad3

La premisa es que todos somos capaces, no debería existir ningún tipo de discriminación por quien sufra alguna discapacidad física, ni mental, alguien sin hogar ni por alguna mujer que esté embarazada pero con disposición y necesidad de trabajar.

Es muy importante que nuestra sociedad mantenga como principio el valor del respeto y la tolerancia, todos somos iguales y perfectamente capaces de llegar tan lejos como queramos porque la mayor discapacidad es el miedo.

VER TAMBIÉN:  10 Señales que te brindarán la seguridad de saber que estás con la persona correcta

Así que la próxima vez que te encuentres con alguien con una condición especial, encárgate de hacerle saber que son perfectamente iguales, todos merecemos una oportunidad y sobre todo quien en medio de las dificultades se mantiene en pie luchando por sus sueños.

¡No dejes de compartirlo con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!