¡Camisetas a 2 euros! El ofertazo de la moda que no te puedes perder… ¿O sí?

Moda a precio de saldo, eso es lo que todo el mundo quiere. Una camiseta de 2 euros no es algo completamente imposible de encontrar hoy en día. Desafortunadamente las personas no se detienen a pensar quién paga el verdadero precio. Colocaron una brillante y turquesa máquina expendedora en la plaza Alexanderplatz de Berlín. La idea era comprobar si las personas comprarían la prenda después de saber las condiciones en las que se produce… Ocho de los diez compradores decidieron dejarla pasar.

Youtube

El 24 de abril es el día de la “Revolución de la Moda” en memoria de los 1.133 trabajadores que murieron en la fábrica Rana Plaza de Bangladesh. Para evitar que sucedan tragedias como esa se necesita más transparencia en la cadena de abastecimiento de la industria de la moda.

Es imposible mejorar las condiciones de estas personas o proteger el medio ambiente sin saber de dónde provienen las prendas que vestimos.
maquina-expendedora-camisetas-2-euros-moda-fashion-revolucion-1

Nuestra sociedad consumista muchas veces se enfoca en comprar y comprar sin pensar en el origen de las prendas. ¿Te has preguntado alguna vez quién hizo tu ropa?

'

maquina-expendedora-camisetas-2-euros-moda-fashion-revolucion-4

Definitivamente una industria de la moda que valore a las personas, el ambiente y la creatividad en igual medida será mejor representación de lo que somos y aspiramos como sociedad. No se trata de dejar de comprar ropa fabricada en países en desarrollo, ni de comprar ropa costosa, se trata de transparencia.

¿Quién paga el verdadero precio?

maquina-expendedora-camisetas-2-euros-moda-fashion-revolucion-2

Lo que se necesita es que las empresas asuman la responsabilidad que tienen con las personas de las que depende su negocio. Lamentablemente el 48% de las marcas no conocen las condiciones de las fábricas donde realizan sus artículos, el 75% no saben de dónde vienen las telas y el 91% desconocen el origen de sus materias primas. La transparencia es el primer requisito para mejorar las condiciones para todos.

VER TAMBIÉN:  ¡Internet al rescate! Miles de seguidores ayudan al papá del niño meme a recibir un trasplante de riñón

Si quieres saber que están haciendo tus marcas favoritas, revisa Free2work y Rankabrand ¡Involúcrate!

maquina-expendedora-camisetas-2-euros-moda-fashion-revolucion-3

Comparte esta súper oferta de conciencia ¡Nadie se podrá resistir!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!