Este camino te va a poner los pelos de punta, ¡No apto para cardíacos!

Este viejo camino se encuentra en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, provincia de Málaga, en España. ¡El Caminito del Rey es conocido por ser uno de los caminos más peligrosos del mundo! Ahora se encuentra cerrado al público debido al riesgo, pero los amantes de las aventuras y las emociones fuertes adoran este camino lleno de emoción. Muchos aventureros cruzan por él a pesar de correr el riesgo de ser multados ¡Hasta por €6000! 😯

Fue construido entre 1901 y 1905 para proveer una manera más rápida de cruzar a los trabajadores de las plantas hidroeléctricas en las cataratas de El Corro y las de Gaitanejo. Apenas mide un metro de ancho y se eleva hasta 100 metros sobre el nivel del río, toda una monería para los adictos a la adrenalina. ¡Atrévete a mirar las imponentes imágenes que viralistas.com trae para tí! Nos recuerdan que, a pesar de todo, los humanos somos muy pequeñitos al lado de nuestra madre naturaleza.

Aunque El Caminito fue terminado en 1905,  no fue inaugurado hasta 1921, cuando el rey Alfonso XIII lo cruzó y desde entonces se le llama “El Caminito del Rey”.

1Fue construido en cemento y acero, fuertemente enclavado en las paredes, pero la falta de mantenimiento y sus más de cien años de existencia han provocado un grave deterioro… ¡Incluso faltan algunos tramos!

2Aún sobrevive el cable de seguridad, que es a lo que estas personas le deben la vida…

3¡El corazón se me acelera al imaginar todo ese peligro desde lo alto! 😯

4Por este motivo El Caminito del Rey se ha vuelto un popular destino para las vacaciones de aquellos que buscan emociones verdaderamente fuertes.

5Unas vacaciones y una pequeña caminata… ¡De tres kilómetros y llena de peligros!

6Después de algunos accidentes mortales, el gobierno ha decidido cerrar El Caminito al público. Si algún aventurero se atreve a cruzarlo y las autoridades lo ven, ¡tiene que pagar una multa de hasta €6000!

7En 2011 se acordó dividir los costes de renovación de este legendario camino.

8

Fuente: flickr.com

La renovación del camino prevé usar los mejores materiales, respetar el diseño original y mantener las características originales que sean posibles, además de un estacionamiento y un museo. ¡Todo esto tiene un coste de nueve millones de euros!

Así que si te gusta disfrutar de las emociones fuertes y el aire fresco, considera El Caminito del Rey para tus próximas vacaciones cuando esté rehabilitado… ¡Antes de que se convierta en la atracción turística y familiar del momento!

Todos tenemos un amigo “extremo”, ¡No dudes en compartirla con él! A ver si se atreve… 😎

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos