Caminar solo a casa ahora es mucho más seguro con esta útil e ingeniosa aplicación móvil

Volver solo a casa se ha vuelto cada vez más peligroso. Escuchamos cientos de historias y noticias aterradoras y en algunas universidades de Estados Unidos se ha vuelto un problema para la comunidad estudiantil, ya que los asaltos, violaciones y agresiones han ascendido dramáticamente. Pensando en esto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Michigan han desarrollado una increíble y útil aplicación para teléfonos móviles.

Companion es una app que permite que tus amigos o tus familiares te acompañen en tu camino a casa… Sin necesidad de que vayan contigo ¡Es real!companions-app-que-te-acompana-a-casa-1 ¿Cómo funciona? Tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil, ingresas el destino y la forma de transporte, después agregas todos los contactos que quieres que “vayan contigo” y ellos podrán monitorear desde sus teléfonos tu camino. Si llegaras a desviarte del camino, tardar más tiempo de lo normal, detenerte, comenzar a correr o cualquier cosa fuera de lo normal, ellos serán alertados… Tras detectar que algo extraño está sucediendo, la app te preguntará si estás bien y si estás en peligro la aplicación se convierte en un sistema de alarma personal para alejar a los agresores y también para alertar a tus contactos y llamar a la policía de inmediato.
En la aplicación también tienes la opción de presionar un botón con la leyenda “Me siento nervioso” en caso de que te sientas inseguro. Esto se creó con el propósito de identificar las zonas donde los usuarios sienten inseguridad y así dichas zonas sean monitoreadas e identificar también las áreas donde los asaltantes actúan.
companions-app-que-te-acompana-a-casa-3Otro punto interesante de esta útil App es que las personas que escojas para ser tu Companion no necesitan tener la aplicación instalada en sus móviles, simplemente reciben un mensaje de texto que les enlaza a una pagina web donde pueden ver un mapa de tu recorrido 🙂companions-app-que-te-acompana-a-casa-6 A pesar de que la App en un principio fue diseñada únicamente para estudiantes, se volvió popular enseguida y mucha gente alrededor del mundo la está utilizando. Funciona de la misma forma en cualquier parte del mundo. Companion está funcionando de maravilla y está trabajando en conjunto con muchas universidades por todo Estados Unidos para brindar más seguridad a los estudiantes. Los creadores de Companion comentan que reciben cientos de emails de agradecimiento por lo que han hecho porque gracias a ellos volver a casa ahora es mucho más seguro 😀

International Business Times/Companion

Esta app está disponible para sistema Android y IOS y como ya vimos es súper sencilla de utilizar. Puedes activarla en cualquier parte del mundo. ¡Gracias a este grupo de estudiantes ahora todos podemos andar más seguros y acompañados!

¡No te vayas sin antes compartir esta útil información con todos, por favor!

 

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!