¿Quieres decirle adiós a los dolores de cabeza? ¡Descubre el truco más efectivo!

El café es un elixir de vida, o al menos así lo es para mi. Esta bebida tan maravillosa debe ser ciertamente un placer de los dioses pues la sensación de bienestar que genera es total.

Por si su delicioso aroma y sabor reconfortante no fueran suficientes, hemos descubierto que además es bueno para tu salud. El café es excelente ayuda para aquellos que sufren de dolores de cabeza y aquí te explicamos cómo y por qué.

La mejor noticia para los amantes del café: ¡es bueno para detener el dolor de cabeza!.

Primero hay que hablar de los dolores de cabeza, aunque es la misma parte del cuerpo que duele, hay diferentes tipos de dolor. Unos muy comunes son los dolores por tensión y estrés, los causados por la gripe y aquellos relacionados con contracturas musculares del área cervical.

Una buena taza de café fuerte puede ser un excelente método de detener estos dolores de cabeza antes de que se intensifiquen.

Los estudios médicos demuestran que la cafeína incrementa hasta en un 40% la efectividad del ibuprofeno y otros analgésicos para el alivio del dolor de cabeza.

El café ayuda a aliviar la tensión y soltar el estrés que ocasionan el dolor, además si te tomas unos minutos para disfrutarlo el efecto será repotenciador.

Por otro lado están las terribles migrañas, esos dolores de cabeza que son la mamá de todas las malas experiencias. Quienes no lo padecen tal vez no pueden imaginar lo terrible que es una migraña.

Es una condición casi siempre hereditaria que genera un dolor intenso, inhabilitante y devastador.

VER TAMBIÉN:  Esta linda niña le explica a su padre por qué no es una princesa de la manera más tierna

Yo tuve mis primeras migrañas como a los 13 años pero no fue sino hasta los 15 que me diagnosticaron definitivamente. Las migrañas tienen sus desencadenantes y para cada quien son diferentes, aunque muchos culpan al chocolate pero este no es dañino para todos. Además el chocolate ayuda a la producción de serotonina que nos mantiene, felices, relajados y sin migrañas.

La cafeína es aún la forma más rápida y económica para lidiar con una migraña a tiempo, si sientes que se aproxima una taza de café bien cargado o una bebida energética cafeinada te pueden salvar..

¿Por qué funciona?

El café contiene cafeína, un vaso constrictor que ayuda a aliviar el dolor. Además la cafeína aumenta la absorción de otros medicamentos, por eso es un ingrediente tan común en los analgésicos para el dolor de cabeza.

Además el café es un estimulante cerebral por lo que te ayuda a pensar mejor y concentrarte cuando sientes el velo de la migraña.

Y lo mejor de todo es que los minutos que te regalas para disfrutar de una taza de café te permitirán relajarte y reorganizar tu día para poder continuar con calma dejando ir el dolor.

Disfruta de una buena taza de café con tus amigos, les estás ayudando a prevenir dolores.

DailyMail

Comparte este excelente consejo con todos tus amigos. ¡A tomar café!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!