Hasta en la vida silvestre hay mimos y abrazos… ¡Nuestra protagonista de hoy te cautivará!

Valentin Gruener y Mikkel Legarth han logrado algo que todos creeríamos que es imposible, pero esta historia muestra que con un poco de amor todo es posible. ¡Han conseguido el cariño de una pequeña leona!

No la han comprado ni la han sacado de su hábitat. Este par de voluntarios la salvaron cuando su manada la abandonó en medio del desierto, pero la historia no acaba ahí… y es todavía mucho mejor.

Sirga, la leona, era sólo una cachorrita cuando fue abandonada por su manada. Valentin y Mikkel la rescataron de padecer un destino desgarrador… ¡Qué bella criatura es Sirga! ♥

lion-hugs8De hecho, estos hombres se dedican a preservar la vida salvaje en Botsuana, al sur de África. ¡Pero que abrazo tan cariñoso! ¿Quién no quisiera uno? 😛

lion-hugs4Sirga trató a estos chicos como uno más de la manada. Juegan juntos, pasan el día juntos y se abrazan como si fuesen de la misma raza. ¡Qué imagen tan enternecedora! Jamás pensaríamos que un animal así de “salvaje” pudiese dar tanto amor. 😯

lion-hugs11Igual que un león con su pequeña cría, ellos le han enseñado a cazar. De esta forma ella podrá ser siempre autosuficiente.

lion-hugs2“La manada tenía 3 cachorros, dos murieron y Sirga fue abandonada sin comida en medio de la nada. Estaba en nuestro territorio de rescate, no podíamos dejarla ahí y sufrir, teníamos que rescatarla” nos cuentan Mikkel y Valentin.

Todo el cariño que ellos le han dado a esta chica es bien correspondido, ¡un abrazo muy caluroso! 😮

lion-hugsLa labor que hacen personas como Mikkel y Valentin es un rayo de esperanza para los leones en África. Nos muestra todo lo que los humanos podemos hacer para cuidar nuestra Fauna de las actividades destructivas e invasivas del hombre. Es sorprende ver la pacífica convivencia entre nuestras especies. 🙂

Aquí tenemos a nuestros tres protagonistas disfrutando plácidamente del atardecer 😀

lion-hugs3Sirga fue rescatada y ahora tiene la oportunidad de vivir feliz y libre, como debe de ser. ¡Qué grande y que fuerte te has puesto Sirga! 

lion-hugs5Gracias estos desinteresados chicos, todo tiene un final increíble y feliz, no podría ser mejor. La verdad es que su belleza y sus ojos son impresionantes 😀

lion-hugs6Pese a todo, ella sólo se preocupa por Mikkel y Valentin, ya que no quieren cambiar sus instintos para así mantenerla a salvo.

lion-hugs7“Los leones salvajes le temen a los humanos, por eso no se acercan y eso los mantiene seguros. El problema viene cuando liberas a un león que confía en las personas. Los vuelve vulnerables y son blanco seguro para cualquier cazador”

¡yo quisiera una foto como ésta, es fabulosa! 😀

lion-hugs9Debido a eso, tienen que asegurarse de que cuando Sirga siga su camino por su propia cuenta, no se vuelva confiada de la compañía humana. De esta manera se mantendrá fuera de peligro.

lion-hugs10La tarea del Proyecto de Vida Silvestre de Modisa es ubicar a los leones en áreas seguras para ellos, alejadas de Agricultores y Cazadores.

 Una labor muy noble y buena, por cierto 😀

lion-hugs12No es un deber sencillo, ya que tienen que liberarlos en un lugar en el que no les sea posible volver a donde estaban, ya que siempre vuelven en busca de comida.

lion-hugs13El Gobierno de Botsuana se encarga de hacer la recolocación de la mejor manera posible para protegerlos de los cazadores.

Ahora ya quiero adoptar un León. 😆

lion-hugs14

Fuente: dailymail.co.uk

Que útil es la labor de todas esas personas que se preocupan por los animales silvestres y buscan protegerlos y preservarlos. Son gente con un corazón enorme que merece el respeto de todos nosotros.

Comparte esta historia con tus amigos y cambiemos nuestro concepto acerca de los leones, ellos también pueden volverse una cariñosa compañía. 😉

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos