“Oh Dios mío, abuela, qué narices has hecho?”… El Brexit, una decisión de mayores

El término Brexit se deriva de “British Exit” que se traduce al español: salida británica y era un propósito político que varios partidos políticos, y población del Reino Unido querían lograr.

Los estados miembros de la Unión Europea tienen derecho de retirarse de la Unión según el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. No es la primera vez que se realiza un referéndum para consultar la permanencia del país en la Comunidad Económica Europea y el resultado, al contrario de estos últimos fue a favor de la permanencia.

reino-unido-consecuencias-de-brexit

PD

El pasado jueves 23 de junio se conocieron los resultados del referéndum de consulta que se llevó a cabo ese día y el 52% de los votos fueron a favor de la salida de la Unión Europea contra un 48% que votó por la permanencia.

'

Pero ante las opiniones de muchos sobre la salida de la UE para controlar la entrada de inmigrantes al país se muestran resultados contundentes a favor de la permanencia en sitios como Londres, uno de los que tiene mayor número de inmigrantes de otros países de la Unión Europea.

¿Cuáles son las consecuencias del Brexit?

La primera consecuencia fue la renuncia del primer ministro británico David Cameron quien estaba a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Pero la salida no será inmediata, para iniciar el proceso es necesaria que el Parlamento del Reino Unido derogue varias leyes, entre ellas el European Communities Act de 1972, y tanto la Cámara de los Lores como la Cámara de los Comunes podrían echar abajo cualquier iniciativa en este sentido.

VER TAMBIÉN:  Los cuerpos de artistas famosas son modificados con Photoshop por una causa impactante

reino-unido-consecuencias-de-brexit2

Los ministros de Exteriores de los países fundadores de la Unión Europea buscarán realizar un documento consensuado para evitar próximas salidas de la UE que se prevé que ocurran en países como Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Finlandia y Hungría.

Por cierto, la Presidenta del Frente Nacional Francés Marine Le Pen consideró el resultado como una “victoria de la libertad”.

¿Qué papel protagonizó la población de la tercera edad en el Brexit?

En los resultados se aprecia cómo las personas con edades comprendidas entre los 50 y 64 años votaron en un 53% a favor de la salida y el 59% dela población mayor a 65 años votó de la misma forma.

Un sector importante de la población de la tercera edad ha votado a favor de la salida del Reino Unido de la UE, como un señor de 91 años que falleció al día siguiente de emitir su voto, según información de la BBC.

reino-unido-consecuencias-de-brexit3

vice

La madre de un joven de 16 años consideró que la prioridad para una decisión como esta deberían tenerla los jóvenes, expresó que le preocupa que su hijo no pueda tener igual que ella la oportunidad de estudiar, trabajar, vivir en cualquier país de la Unión Europea.

También comentó que lo ideal según su opinión es que los mayores de 55 años no pudieran votar en este referéndum para que lejos de ver el mundo desde la perspectiva de la nostalgia imperial dejen la libertad de escoger a aquellos cuyos horizontes se reducirán si su país ya no es miembro de la UE.

VER TAMBIÉN:  Los fabulosos diseños de estos pasteles son tan perfectos que no te los podrías comer

Ahora estaremos atentos a las próximas consecuencias de este histórico resultado, todavía hay mucha incertidumbre al respecto. ¡No dejes de compartir esta interesante información!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!