El curioso caso de Boris Bork, el millonario mujeriego de Instagram que logró engañar a todos

Dos amigos contrataron a un jubilado para crear una cuenta falsa en Instagram para mostrar la extravagante vida de un millonario de Moscú, Boris Bork. Cuando llegaron a los 16 mil seguidores, los creadores de la idea confesaron el engaño, demostrando lo fácil que es engañar a la gente en las redes sociales

No puedo creer, me impresiona lo fácil que es engañar a la gente y cómo aquellos que deben chequear datos rigurosamente, no lo hacen nunca” comentó el asesor en marketing Roman Zaripov, creador del engaño, cuando lo confesó en su página de Facebook.

La idea surgió cuando, junto a un amigo blogger, Bogger Mikhail, leyeron un artículo en donde contaban cuánto costaba crear una estrella en las redes sociales.El artículo mencionaba una cifra de 6 o 7 números. Nos dejó perplejos pero aceptamos el desafío inmediatamente”.

Crearon el personaje de Boris Bork, un millonario empresario de Moscú.

boris-bork-falso-millonario-02

Sus fotos mostraban su lujosa vida.

boris-bork-falso-millonario-03

El hombre lo hacía todo y mostraba su lujosa vida en Instagram.

boris-bork-falso-millonario-01

Boris demostraba en sus fotos que su vida era despreocupada y extravagante.

boris-bork-falso-millonario-09

Y que le llovían las mujeres hermosas.

boris-bork-falso-millonario-04

En total gastaron 50.000 rupias, unos 795 dólares, para transformar a un jubilado promedio en un millonario que se rodeaba de mujeres hermosas y autos caros.

Con sólo 34 fotos en Instagram, Boris Bork, el hombre que crearon, se convirtió en una sensación, atrayendo la atención de los medios y empresarios. Puedes visitar el perfil aquí. 

Es fácil encontrar los escenarios apropiados para fotografiar en el centro de Moscú y puedes contratar autos caros y jets privados por una hora por unos miles de rupias. Lo mismo pasa con las chicas atractivas” explicó Roman, describiendo cómo hicieron cada toma.

Uno de los más atractivos aspectos de las redes sociales es el sentido del humor. Y Boris explotaba ese aspecto en cada una de sus fotos.

En total gastaron menos de 800 dólares en crear el personaje.

boris-bork-falso-millonario-05

Le consiguieron mujeres hermosas para pasear por lugares espectaculares de Moscú.

boris-bork-falso-millonario-06

Y les ofrecía regalos caros y exclusivos.

boris-bork-falso-millonario-07

Además alquilaban autos lujosos por una hora para realizar las fotos.

boris-bork-falso-millonario-08

Boris también se daba algunos gustos con la comida y la bebida.

boris-bork-falso-millonario-11

Y el humor siempre estaba presente en las fotos.

boris-bork-falso-millonario-10

Boris Bork – Instagram

Esta no es la primera vez que sucede algo así. En el 2015 la artista argentina Amalia Ulman se convirtió en una sensación fingiendo una vida de lujos, mudándose desde su ciudad natal Buenos Aires a Los Ángeles, Estados Unidos, para vivir con un novio que la abandonó, se operó el busto, tomó drogas y tuvo un colapso. Todo falso.

El objetivo era comprobar que no todo lo que brilla es oro, que en las redes sociales es muy sencillo engañar a todos. Este personaje tiene 33.800 seguidores en su cuenta de Instagram y cada día recibía aproximadamente 30 mensajes con propuestas para que fuera la imagen de muchas marcas o les hiciera publicidad.

Finalmente con un comunicado aclararon que todo se trataba de esa estrategia y que era un personaje ficticio.

¿Qué piensas de estas cuentas falsas con vidas fingidas? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos