Un bombero desfigurado recibe el trasplante de rostro más complejo de la historia

¡Es impresionante! Patrick Hardison es un bombero de 41 años y ha sido el protagonista de un logro histórico para la ciencia porque recibió un trasplante de rostro muy complejo. Este bombero sufrió quemaduras severas cuando rescató una mujer en el año 2001 del incendio de su residencia.

trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia1

Ni siquiera podía parpadear después de recibir injertos de piel para reforzar lo que quedaba de sus párpados, que finalmente fueron cosidos para proteger sus ojos. Él estaba completamente ciego. Fue muy duro, pero con el tiempo se acostumbró a ser observado y a contarle historias de lucha con un oso a los niños, que le preguntaban el por qué de su apariencia.

trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia-8

Llamó la atención del cirujano plástico Eduardo Rodríguez en el año 2012, quien consideró que su rostro era una gran cicatriz. Él fue quien dirigió la operación en el Centro Médico Langone en Nueva York.

trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia5

Un año más tarde el ciclista David Rodebaugh fue identificado como un posible donante después de sufrir un accidente mortal. La madre del ciclista autorizó la donación de sus órganos a Patrick porque él siempre quiso ser bombero. Se realizó el transplante con éxito y a pesar de que su rostro permaneció muy inflamado durante unos cuantos meses, con sus nuevos párpados se estima que podrá recuperar un campo normal de visión. ¡Es un milagro!

trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia2

El procedimiento quirúrgico duró 26 horas y participaron más de 100 médicos cirujanos. Los canales auditivos, mentón, mejillas, nariz, párpados y otros órganos fueron retirados y adjuntados al rostro de Patrick.

trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia3

El procedimiento se extendía desde las clavículas hasta la parte posterior de la cabeza dejando solamente un pequeño parche del pelo original de Patrick. El pelo ha comenzado a crecer en su nueva cara y está aprendiendo a afeitarse de nuevo por primera vez en 14 años.

trasplante-de-cara-mas-complejo--de-la-historia4

Los médicos se preocuparon de buscar un donante que correspondiera a los rasgos biológicos para minimizar el riesgo de rechazo de los nuevos tejidos, así como la piel y el color del pelo.

trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia9

El doctor Amir Dorafshar es el co-director del programa de trasplante de cara en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Este tratamiento representa una importante evolución para atender a los pacientes con lesiones de quemaduras faciales graves.

trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia11

News.sky

¡Es asombroso ver el cambio de cara! Por fin su vida podrá volver a la normalidad. La ciencia demostró que es posible reconstruir por completo el rostro de una persona gracias al trabajo de muchos profesionales que fueron unos héroes como Patrick lo fue en su día. Gracias a ellos, a David y a su mamá, le devolvieron la visión y la esperanza de sonreír a la vida con su nuevo rostro.

¡No dejes de compartir esta asombrosa historia!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!