Así fue la boda de 70 millones de euros que causó polémica en La India ¡Qué horror!

En la India están atravesando una grave crisis económica, gran parte de la población no puede contar con dinero en efectivo, restringieron la circulación de los billetes de 500 y 1.000 rupias en un presunto plan para luchar contra el dinero negro. No hay liquidez en los bandos, los cajeros automáticos dejaron de funcionar y la clase más baja, que vive con lo que gana en cada jornada es la que se ha visto severamente afectada.

polemica-boda-millonaria-en-india4

La población tiene un límite diario para retirar dinero del banco, solamente pueden sacar el equivalente a 30 euros.

Por eso, ha causado mucha polémica la celebración de una boda de la élite de ese país que costó aproximadamente 70 millones de euros. Gali Janardhan Reddy es un empresario y ex ministro del gobierno de Karnataka y se encargó de hacer que la boda de su hija Brahmani y so novio Rajeev fuera celebrada por todo lo alto.

Esta lujosa boda se celebró en el Palacio de Bangalore, una extensión de 14 hectáreas a la que ingresaron en carruajes más de 50.000 invitados y tardaron meses en decorar el espacio. La familia mandó a construir réplicas de antiguos templos hindúes.

polemica-boda-millonaria-en-india3

El Palacio es una majestuosa obra construida en 1862 y terminada en 1944, atracción turística y lugar de importantes eventos y programas culturales.

Mientras que el vestido de la novia estaba valorado en 2,3 millones de euros y las joyas en 12 millones. Pero con tanta preparación, la celebración no podía terminar tan pronto, así que duró cinco días en los que los invitados disfrutaron de bailarinas de samba y actuaciones de estrellas de Bollywood y otros artistas locales.

polemica-boda-millonaria-en-india2

A la celebración asistieron altos cargos del gobierno, aunque algunos líderes prefirieron mantenerse al margen y no asistieron a esta fiesta porque la consideraron una “exhibición obscena de riqueza”.

Es que el padre de la novia, el empresario Reddy, tiene una trayectoria oscura enmarcada por acusaciones de fraude y corrupción que le llevaron a la cárcel en el año 2011, finalmente salió bajo fianza el año pasado.

La caja de la invitación de la boda, era una caja enchapada en oro que tenía en su interior una televisión plana en la que podrían ver un video que los invitaría al magno evento.

polemica-boda-millonaria-en-india1

Todo esto ocurrió mientras millones de ciudadanos esperan durante horas en los bancos para depositar o cambiar sus billetes antes del plazo establecido, el 30 de diciembre.

La ceremonia de este emblemático personaje político, contó con un despliegue de seguridad para evitar que las sorpresas de los invitados fueran divulgadas por los medios.

¿Cuánto costaron los lujos de esta boda?

Las invitaciones, cajas enchapadas en oro con pantallas LCD costaron aproximadamente 139.000 euros. Contaron con 3.000 porteros y 300 policías con perros rastreadores y un escuadrón antibombas.

Ante tanta polémica, Janardhana Reddy dijo a los medios que hipotecó propiedades en Bangalore y en Singapur para recaudar fondos para la boda y que todos los pagos los realizó hace seis meses.

polemica-boda-millonaria-en-india5

BBC

Pero activistas han protestado contra este evento, y funcionarios de los departamentos de impuestos comerciales han solicitado a las organizaciones detalles de los gastos, ya que no han pagado impuestos suntuarios.

¿Qué te parece? ¡Compártelo con tus amigos, se van a sorprender!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos