Blue Monday: ¿Por qué hoy es el día más triste del año?

Hoy es el “Blue Monday”, desde el año 2005 se creó esta definición que lo describe como el día más triste del año gracias a la investigación del psicólogo Cliff Arnall de la Universidad de Carfill que determinó una fórmula que establece que el tercer lunes del año era el peor de todos.

¿Pero por qué es el día más triste del año?

Una de las principales razones que el psicólogo atribuye son las deudas que debemos asumir muchos por los gastos excesivos de las navidades. Además del frío que se presenta en esta época y la necesidad de tomar decisiones para la planificación anual.

blue-monday-3 - copia

Esas fueron las variables que tomó en cuenta el investigador para crear el concepto de “Blue Monday” aplicando la siguiente fórmula:

1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA

La letra “C” representa el factor climático, la “D” las deudas adquiridas durante la Navidad, la “d” es el dinero que se cobrará a finales del mes de enero, la “T” el tiempo transcurrido desde la Navidad. La letra “I” se refiere al período desde el último tiempo que ha pasado desde el último intento fallido por abandonar un mal hábito como por ejemplo dejar de fumar o el sedentarismo.

blue-monday-6

Mientras que la letra “M” representan las motivaciones que quedan y la NA es la necesidad de actuar para emprender cambios y lograr las metas planteadas.

Esta fórmula no tiene ninguna base científica, muchos psicólogos han desprestigiado esta teoría de Blue Monday pero no ha podido evitarse el impacto que ha tenido en la gente en muchos países del mundo.

VER TAMBIÉN:  Los 6 errores más comunes que cometen los jóvenes... Agradecerás mucho saberlos

¿Cómo comenzó todo?

Este asunto del “Blue Monday” surgió para una campaña publicitaria financiada por Sky Travel, una compañía de viajes que ya no está operativa. Pero muchas marcas siguen empleando este concepto y hoy las redes sociales se han inundado de imágenes y comentarios referentes a este día.

Algunos han agregado a las razones para este lunes triste la incertidumbre de los estadounidenses por el triunfo de Donald Trump, y para los ingleses en Brexit.

blue-monday-4

Y quizás para ti también sea preocupante que te van a cobrar los cargos del consumo de tus tarjetas de crédito, todavía no comienzas a ir al gimnasio, ni la dieta, el clima frío produce nostalgia y también resfriados pero todo eso tiene solución no vale la pena preocuparse.

blue-monday-2

Telegraph.co.uk

Tenemos que mantener una actitud siempre optimista y agradecer lo bueno que nos regala la vida, y enfrentar cualquier adversidad con fe y una sonrisa.

¡Comparte esta interesante información con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!