Conoce los beneficios del Shiatsu para la cara y ponlos a prueba ¡No te vas a arrepentir!

Sé que suena muy raro, pero doy los mejores masajes de cara que se puedan imaginar. Es súper sencillo y ayuda a aliviar desde dolores de cabeza, estrés, nariz tapada (sufro de rinitis y alergias, eso es algo muy útil), ojos cansados y tensión.

Hace años sufrí algunas lesiones en los tobillos y estuve en rehabilitación, donde mi terapeuta me introdujo al mundo de la reflexología, la medicina china, el Shiatsu y la aromaterapia. Ahora te voy a regalar mi secreto para dar los mejores masajes de cara por medio de principios sencillos Shiatsu y aromaterapia. Es más fácil de lo que suena y a mí me ha salvado hasta de migrañas. 🙂
masaje-para-la-cara1

Lo primero es aprender con el automasaje, seguro que te gusta. Además te ayudará a identificar los puntos de Shiatsu, pues el alivio que se siente al presionarlos es casi instantáneo. Te recomiendo el libro Técnicas de Automasaje de Ana Falk, está lleno de ilustraciones muy didácticas y hay un masaje para cada centímetro del cuerpo.
masaje-para-la-cara2

Usa una loción humectante o crema para no irritar la delicada piel de la cara con la fricción, pero si quieres que tus  sesiones de automasaje sean aún más agradables, usa aceite para masajes o aceites naturales con unas gotas de aceites esenciales. Mi favorito para el masaje de cara es el de menta, pues refresca y descansa el contorno de los ojos, ayuda a combatir los dolores de cabeza y el estrés.
reflexologia-en-casa5

Sigue este diagrama donde los círculos marcan el punto de partida de los dedos y las flechas la dirección. Usa una presión firme pero recuerda que no debe doler. No olvides masajear la línea de nacimiento del cabello y el cuero cabelludo, mucha tensión se acumula ahí.masaje-para-la-cara

'
VER TAMBIÉN:  Los 10 buenos modales en la mesa que parecen haber sido olvidados en nuestra época

Fuente: Ana Falk, Técnicas de Automasaje

Otro de los puntos que olvidamos al masajear son las orejas, ¡éstas trabajan hasta cuando estamos dormidos! hala suavemente el lóbulo, presiona alrededor, por la línea de nacimiento del cabello, y en la articulación de la mandíbula.

masaje-para-la-cara3Te invito a poner a prueba este masaje sencillo pero muy efectivo, a mí me ha ayudado mucho con dolores de cabeza, migrañas y ojos cansados. A veces, cuando no hay analgésicos a mano, un ligero masaje de cara puede salvarte de un muy mal rato.

¿Te gustan los remedios naturales y efectivos? ¡Comparte!

¿Te gustó?
Etiquetas:, , ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!