Descubre los 7 beneficios de la leche magnesia para tu piel ¡Por algo la llaman “Magia Blanca”!

La leche de magnesia es el resultado de una composición química tras mezclar el agua con óxido de magnesio, es una solución acuosa y blanca que por su apariencia solemos asociar con la “leche”, y de ahí su nombre. Aunque científicamente se denomina hidróxido de magnesio, es reconocida por su uso contra la acidez estomacal y problemas de estreñimiento. La leche de magnesia contiene propiedades maravillosas para la piel y hoy vamos a mostrarte 7 beneficios.

beneficios-de-la-leche-magnesia1

 BB

Es importante tomar en cuenta que la leche de magnesia es un producto químico e inorgánico hecho principalmente para tratar afecciones del aparato digestivo, por eso antes de emplearlo para fines estéticos es recomendable leer el prospecto del producto. Si es la primera vez que lo usas, sugerimos realizar una prueba para descartar reacciones alérgicas, puede ser dejándola actuar unos minutos en cualquier parte del cuerpo.

Además es importante seguir estas recomendaciones:

  • En el caso de que tu tipo de piel sea normal o mixta, puede causar sequedad o irritación porque es recomendable para combatir el exceso de grasa.
  • También debes asegurarte de utilizarla en cantidades moderadas y de que no contenga colorantes ni saborizantes.
  •  No es conveniente combinar el maquillaje con la leche de magnesia ya que la interacción de sus componentes puede provocar manchas.
  • Si estás embarazada no olvides consultar con tu médico acerca de emplear tratamientos de belleza.

Estos son los beneficios que puede hacer en tu piel:

'

 1.- Ayuda a hidratar la piel:

La leche de magnesia es rica en vitamina A, logrando hidratar la piel de cualquier área de nuestro cuerpo.

VER TAMBIÉN:  Recicla y decora tu habitación con las mejores ideas usando palets ¡Quedarás encantado!

2.- Actúa como limpiador, tónico y exfoliante facial:

Es uno de los mejores productos para limpiar el cutis y además logra reducir el tamaño de los poros. Para exfoliar tu piel necesitarás mezclar dos cucharadas de leche magnesia con una de sal y luego masajear sobre tu rostro ¡Te encantará el resultado!

beneficios-de-la-leche-magnesia4

BE

3.-Quita las manchas de la piel:

Es ideal para quitar manchas causadas por el efecto del sol, el embarazo o la diabetes. Solamente bastarán una o dos aplicaciones al día para disminuir las manchas.

4.- Elimina suavemente los puntos negros:

La leche de magnesia es perfecta para eliminar estos puntos negros que suelen crecer en la zona T de nuestro rostro (cara, frente, nariz y barbilla). Si la aplicas ligeramente en las áreas afectadas y luego aclaras con agua tibia una vez se seque, verás buenos resultados.

beneficios-de-la-leche-magnesia2

 BB

5.- Alivia quemaduras:

Seguramente te ha pasado que por no aplicar la protección correcta después de horas expuesto a los rayos solares terminas con quemaduras y lesiones. Si esto sucede se recomienda untar leche magnesia para hidratar la piel dañada y regenerar el tejido gracias a sus propiedades y vitaminas.

6.- Puedes usarla como desodorante:

Para quienes tienen problemas de sudoración excesiva, es ideal usar la leche de magnesia aplicando una capa delgada y dejándola secar antes de vestirse. ¡Es genial!

beneficios-de-la-leche-magnesia3

SLD / ATS

7.- Ayuda a eliminar la grasa en el rostro y trata el acné

Si eres de tipo de piel grasa, se recomienda usar leche magnesia por las mañanas, sobre todo en la zona T del rostro (cara, frente, nariz y barbilla). También si sufres acné, la leche magnesia es genial para erradicarlo ya que regula el nivel de grasa. Solamente se debe aplicar por la mañana y por la noche recordando no exponerse al sol.

VER TAMBIÉN:  ¿A tu peque le encantaría convertir su cama en tractor? Puedes hacerlo, ¡descubre cómo!

¡No dejes de compartir estos útiles consejos con tus amigos! Seguro que te lo agradecerán

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!