¿Sabes todo lo que es capaz de hacer el vinagre de manzana por tu piel? ¡Es maravilloso!

A veces nos complicamos con trucos de belleza para cuidar nuestra piel, pero hay muchas alternativas naturales. El vinagre de sidra de manzana es una ellas, puedes acceder a él con mucha facilidad y es la solución perfecta para mantener un cutis precioso y saludable.

beneficios-del-vinagre6

El vinagre de sidra de manzana se convertirá en tu mejor aliado, puedes hacer muchas recetas con él.

1.- Es ideal para lavar el rostro:

Es recomendable que para evitar reacciones alérgicas, tomar la previsión de diluir el vinagre en agua, es muy importante. Debemos aplicarlo en la noche para evitar el contacto con el Sol, ya que puede dejar manchas en la piel.

2.- Elimina las manchas por la edad:

El vinagre contiene componentes activos capaces de eliminar las células muertas y dejar el cutis fresco y joven. No esperes más, ¿qué mejor forma de combatir el efecto de la edad? es una opción muy práctica y económica.

beneficios-del-vinagre3

¿Cómo utilizarlo?

Agrega una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y embebe un algodón, espárcelo por toda la piel previamente lavada y enjuagada y déjalo actuar durante 30 minutos. Después te lavas la cara y te aplicas tu crema habitual. Es recomendable hacerlo todos los días durante 6 semanas.

3.- Reduce el acné y las espinillas:

El vinagre es capaz de eliminar el exceso de grasa en el rostro, así previene la formación de granos. Una de las principales causas del acné es el pH desequilibrado pero con el vinagre esto no será un problema.

beneficios-del-vinagre5

Además, el ácido málico que contiene puede prevenir las infecciones causadas por el acné y las manchas provocadas por la presión de las espinillas.

Pero eso no es todo, desbloquea los poros y permite que la piel respire correctamente.

4.- Es un perfecto tónico facial:

Si humedeces un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre y dos tazas de agua, al aplicarlo cada noche antes de dormir verás resultados grandiosos. Debes tener la cara limpia y seca.

No sientas que serás una ensalada, no tienes que preocuparte por el olor porque se disipará enseguida.

5.- Estimulará la circulación de la sangre en toda la cara y tensará tu piel:

Para aplicar el vinagre sobre tu rostro es indispensable que lo diluyas en agua para evitar manchas o alergias, la proporción adecuada es 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Si quieres preparar un litro necesitarás 250 ml de vinagre y 750 ml de agua. También puedes probar primero en la barbilla o sobre tu mano. Es necesario ver que no te produce ninguna reacción antes de aplicarlo sobre tu rostro.

Antes de usar esta loción debes agitarla bien y si prefieres puedes agregar té verde, aceite esencial de hamamelis y gel de Aloe Vera. También recuerda que debes hacerlo solo por la noche.

beneficios-del-vinagre9

La primera vez que lo utilices enjuaga con agua tibia a los 5 minutos, la siguiente vez lo puedes dejar sin enjuagar o postergar el tiempo de aplicación.

6.- Es un excelente tónico para después de la exposición solar:

Si has regresando de la playa o la piscina y tienes la piel enrojecida por el Sol, puedes aplicar vinagre diluido en agua para prevenir la formación de ampollas y acelerar la cicatrización.

Y por si fuera poco, el vinagre puede hacer mucho más que cuidar tu cutis:

Puedes remover vellos enterrados: Si frotas vinagre con un algodón se suavizará la zona y tendrá un efecto antiinflamatorio que ayudará a suavizar el vello y quitarlo fácilmente.

Para combatir la caspa: Puedes masajear con vinagre diluido en agua tu cuero cabelludo antes de bañarte o si lo prefieres puedes utilizar un poco en tu champú habitual y frotar enérgicamente con la yema de los dedos, no lo hagas con las uñas.

beneficios-del-vinagre7

Mejor con salud

Para curar hematomas: Tiene propiedades antinflamatorias que ayudarán a calmar la piel lesionada pero también mejorará la circulación sanguínea y la curación será más rápida. Colócalo sobre un algodón y aplica como empasto sobre la zona afectada, deja que actúe una hora y aplica una crema o árnica para mejores resultados.

Para curar picaduras de mosquitos: Mezcla media taza de vinagre de manzana y 4 tazas de agua, remoja una toallita con la solución y aplica sobre la picadura. El ácido neutralizará el picor por completo.

¡Tus amigos te agradecerán mucho que compartas esto, así que no esperes más!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!