No te imaginas lo que el agua oxigenada es capaz de hacer por ti ¡Descubre sus beneficios!

Seguramente el agua oxigenada nunca falta en tu hogar, pero te vas a sorprender con todo lo que puedes hacer con ella. Después de leer esto será tu mejor aliada.

El agua oxigenada es el único agente germicida que solamente está constituido por agua y oxígeno, es considerada como el más seguro y eficaz de todos los desinfectantes que existen. Logra matar a los microorganismos con su oxidación, haciendo un proceso de combustión controlada.

beneficios-del-agua-oxigenada10

LVL

Generalmente la usamos para curar heridas, y sí, esa es una de sus utilidades pero te invito a descubrir muchos beneficios más:

1.- El cuidado de las heridas:

Medicamente este producto al 3% es recomendado para limpiar heridas, eliminar tejido muerto y detener el sangrado y secreciones. Es importante saber que no debe dejarse durante mucho tiempo sobre la superficie de una herida abierta, puede causar daños leves en el tejido.

beneficios-del-agua-oxigenada4

Texpol

2.- Para infecciones:

Se recomienda remojar entre 5 y 10 minutos la herida varias veces al día, puedes utilizar la mitad de una botella de agua oxigenada en tu baño para desaparecer infecciones y hongos en la piel.

Si se trata de una infección en los senos paranasales puedes aplicar una cucharada de agua oxigenada al 3% diluida en una taza de agua para aplicarla con un atomizador en la nariz.

beneficios-del-agua-oxigenada3

Mejor con salud

Nuestro organismo produce agua oxigenada a través de los glóbulos blancos o leucocitos para combatir toxinas, bacterias, parásitos, levaduras y virus.

Para el cuidado de los dientes:

Hay muchas cosas que podemos hacer con el agua oxigenada para cuidar nuestra salud bucal, toma nota.

3.- Puedes usarla como enjuague bucal:

Lo recomendable es ingerir un poco de agua oxigenada (puedes usar la medida de la tapa de su envase), y mantenlo en tu boca durante 10 minutos todos los días, luego escupe. Verás tus dientes más blancos,  y si tienes un fuerte dolor de muela mientras no recibas la atención del dentista un tapón de agua oxigenada en el área afectada te aliviará significativamente la molestia.

beneficios-del-agua-oxigenada9

CHP

4.- Pasta de dientes:

Si necesitas pasta dental agrega bicarbonato de sodio y agua oxigenada al 3% para hacer una pasta, sumerge tu cepillo de dientes periódicamente en agua para mantenerlo libre de bacterias.

5.- Blanqueamiento dental:

El uso del agua oxigenada como enjuague bucal durante algún tiempo blanquea los dientes sin ningún esfuerzo.

beneficios-del-agua-oxigenada5

YKV

Es importante saber que el agua oxigenada no debe ingerirse, en todos los casos debe escupirse.

6.- Para combatir hongos en los pies:

Solo necesitas rociar una mezcla de una solución compuesta por agua y agua oxigenada en dos partes iguales sobre los dedos de los pies y dejar secar. Es recomendable hacerlo todas las noches.

Beautiful legs and different spa items

CHP

7.- Para ducharse:

Para eliminar infecciones puedes agregar dos tapones de peróxido de hidrógeno al 3% en agua destilada oxigenada una o dos veces por semana para eliminar las infecciones causadas por hongos.

8.- Para hacer reflejos en tu cabello:

Si lo que quieres es aclarar un poco tu cabello aplica en tu cabello mojado después de ducharte y peinarte una solución de agua y agua oxigenada en dos partes iguales. Si tu cabello es castaño o rubio obtendrás un aclarado muy natural, te recomiendo probar antes el efecto en un mechón de cabello que no sea visible.

beneficios-del-agua-oxigenada6

xhair

9.- Para blanquear la ropa:

Si quieres que tu ropa blanca se vea reluciente puedes agregar una taza de agua oxigenada, usa dos cuartos de agua oxigenada al 3% en una tina con agua tibia y remoja la ropa por lo menos media hora.

Además es ideal para disolver manchas de sangre en la ropa y alfombras si la viertes directamente sobre la superficie manchada y dejas reposar por un minuto para luego aclarar con agua fría.

beneficios-del-agua-oxigenada1

DM

10.- Para limpiar los cristales:

Puedes usarla pura o diluida para eliminar los gérmenes, limpiar y dejar un olor fresco. Es ideal para limpiar vidrios y espejos.

beneficios-del-agua-oxigenada14

Equipamiento hogar

11.- Para desinfectar el lavavajillas:

Agrega 2 onzas de agua oxigenada al 3% en tu fórmula de lavado regular, eliminarás por completo las bacterias y mal olor.

beneficios-del-agua-oxigenada8

Satvalencia

También puedes usarla para limpiar la tabla de cortar, y la nevera acabarás con las bacterias.

12.- Para las plantas:

El agua oxigenada actúa como fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

Green herbs on a window sill

Me lo dijo Lola

13.- Desinfectar los juguetes de los niños

beneficios-del-agua-oxigenada13

PediatricEcosfera

Tus amigos te agradecerán estos tips, así que no esperes más para compartirlos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!