¡Cuando sepas los beneficios de los cascarones de huevo jamás volverás a tirarlos!

El cascarón de huevo protege su contenido con delicadeza pero fuertemente, tiene altos niveles de calcio y puede hacer maravillas por tu salud y belleza sin gastar de más. Mira los siguientes remedios y tips caseros con cascarón de huevo muy baratos y efectivos.

Para la mayoría de estas recetas necesitarás polvo de cascarón de huevo, prepáralo lavando y secando perfectamente tus cascarones de huevo y moliendo bien hasta que se vuelvan una especie de polvo. Recuerda lavar con jabón, no sólo con agua, para eliminar también las bacterias.

beneficios-cascaron-de-huevo-4

Para fortalecer el organismo y desintoxicar: Añade el polvo de 5 cascarones a 3 litros de agua, mezclar perfectamente y dejar al menos 7 días en la nevera antes de consumir. Bebe entre dos y tres vasos de esta mezcla al día, siempre agitando antes de servir. Puedes agregar un poco de jugo de limón para potenciar sus propiedades y obtener un mejor sabor.

beneficios-cascaron-de-huevo-1

'

Estimular la glándula tiroidea: Mezcla el polvo de 8 cascarones con el jugo de dos limones, déjalo en la nevera hasta que quede una mezcla líquida. Entonces sácalo, mezcla perfectamente con un kilogramo de miel y un litro del licor de tu elección (como rakia o tequila, que tenga de 40% a 50% de alcohol). Déjalo reposar otros siete días, después puedes tomar una o dos cucharadoas de este dulce jarabe 4 veces al día, siempre después de comer.

beneficios-cascaron-de-huevo-2

Aliviar gastritis y úlceras. Mezcla tan sólo un cuartito de una cucharadita cafetera y dos cucharadas de jugo de limones, déjalo reposar hasta que el cascarón se reblandezca. Entonces añade 100ml de leche caliente. Este remedio se toma por las mañanas, con el estómago vacío, y justo antes de dormir.
beneficios-cascaron-de-huevo-3

VER TAMBIÉN:  Aquí tienes 20 maravillosos trucos para que tus fiestas sean inolvidables ¡La 12 es muy útil!

Para uñas más resistentes y saludables: Agrega un cuarto de cucharadita de polvo de cáscara de huevo a tu esmalte de uñas, et volià.

beneficios-cascaron-de-huevo-6

Para limpiar, tensar y nutrir la piel del rostro: Mezcla perfectamente dos cucharadas de polvo de cáscara de huevo con una clara de huevo. Aplica con un pincel y deja secar durante 10 minutos. Lava tu cara suavemente con agua tibia y sentirás la diferencia, esta mascarilla es famosa por la sensación de tensión en la piel y por estimular la producción de colágeno, lo cual retrasa y revierte la aparición de arrugas.

beneficios-cascaron-de-huevo-7

Para plantas y mascotas: Mezcla una cucharadita de polvo de cascarón de huevo en el alimento húmedo de tu mascota para añadirle un poco de calcio extra a su dieta. También puedes mezclar en la tierra de tus plantas un poco del polvo de cáscara de huevo para que no tengan ninguna deficiencia de calcio (los jitomates, por ejemplo, son muy susceptible a la deficiencia de este mineral).

beneficios-cascaron-de-huevo-5

Si quieres saber más sobre las bases científicas de estos remedios puedes leer aquí un artículo muy interesante que habla sobre estos beneficios y más.

¡Jamás volveré a tirar los cascarones de huevo a la basura! Comparte estos tips con tus amigos, seguro que les cae de maravilla 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!