¿Adultos coloreando? No te pierdas los 3 beneficios de este sencillo arte

De pronto se han puesto de moda las actividades de “preescolar para adultos” como jugar, recortar y tomar la siesta (acéptalo, lo extrañamos). Pero hay una actividad especial y sencilla que miles de personas adultas han redescubierto y tiene algunos beneficios que podrían interesarte: COLOREAR.

Este es el libro que lo comenzó todo. Ya ha vendido más de 2 millones de copias desde que salió al mercado en 2013. Dicen que simplemente no los han podido imprimir tan rápido como se venden y parece que esto es más que una moda. ¿Quieres saber un poco más sobre los beneficios?

adultos coloreando

Beneficio 1: ¡Adiós estrés! Según la terapeuta Marti Faist, “cuando alguien colorea, su mente y cuerpo operan de una manera más integrada. Es casi como un proceso de meditación”. Personas con problemas graves de ansiedad y estrés han encontrado en este sencillo arte una manera de despejar su mente. Al disminuir los niveles de estrés se regula la actividad en las glándulas suprarrenales, disminuye la presión arterial e incluso mejora la calidad y la cantidad del sueño.

libro para colorear para adultos

Beneficio 2: ¡Hola creatividad! Si no encuentras libros de colorear para adultos, no hay problema: Puedes hacer tus propias creaciones y colorearlas por tu cuenta. Esto ayuda a que las ondas cerebrales se modifiquen y los hemisferios cerebrales trabajen juntos. La composición de las obras, los colores usados y la fuerza de los trazos sirven incluso como un desahogo emocional no verbal. Lo mejor de todo es que existen apps como Colorify, por lo que no tendrás que cargar con lápices y papel para gozar de los beneficios de la actividad.

dibujos de adultos

Beneficio 3: Buen humor 🙂 No todo los que coloree tiene que ser floreso mosaicos, hay miles de libros para colorear y muchos ilustran situaciones graciosas o se basan en personajes famosos o de moda. Hay un libro para colorear para ti (incluso hay libros triple equis para colorear, sólo asegúrate de no colorearlos en público).

rian dibujo adulto

UpWorthy

¿Qué opinas? Yo jamás he dejado de garabatear al final de los cuadernos, casi siempre cosas que siento o pienso. No siempre es el momento para decirle a todos lo que me pasa y un pequeño garabato en una servilleta me ayuda a descargar la ira porque mis tacos estaban fríos. Madurez ante todo.

¡No te vayas sin compartir esta colorida terapia a tus amigos!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!