Mirella tiene sobrepeso pero convenció a la organización de Miss Perú y participa por la corona

Los concursos de belleza siguen parámetros muy rigurosos, lo más seguro es que una mujer con sobrepeso que sueñe participar en alguno tenga que verse obligada a aspirar por la corona de un certamen para gorditas.

Pero a veces los esquemas se rompen y este fue el caso de Jessica Newton, la organizadora de Miss Perú 2016 que accedió a recibir a una aspirante que no cumplía con las medidas establecidas pero la convenció con sus argumentos y con su belleza.

belleza-con-sobrepeso-compite-en-miss-peru5

La protagonista de esta historia es Mirella Paz Baylón. Tiene 19 años, mide 1,74 metros de altura y figura entre las 41 semifinalistas del concurso. La final es el próximo 23 de abril.

Mirella estudia tercer año de arquitectura y siempre se sintió atraída por el modelaje pero estaba acomplejada por su sobrepeso, de hecho sufría bullying en la escuela. Jamás se imaginó que su sueño podría hacerse realidad, pero hoy disfruta al máximo la oportunidad de demostrarle al mundo que la belleza es mucho más que una figura “perfecta”.

belleza-con-sobrepeso-compite-en-miss-peru1

Jessica fue Miss Perú en el año 1987 y finalista de Miss Universo, estuvo a cargo de organizar el certamen entre 1994 y 2004 y en esa década resultaron por primera vez ganadoras reinas de belleza de raza negra y la primera de origen asiático.

belleza-con-sobrepeso-compite-en-miss-peru2

El año pasado volvió a tomar las riendas del evento lista para luchar contra los paradigmas, “Yo estoy apostando porque Miss Perú sea una plataforma real de la mujer peruana. Porque Miss Perú albergue a mujeres de todo tipo”, aseguró Jessica. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí.

Me parece genial que no haya discriminación, pero esta decisión ha tenido algunos detractores que alegan que no debe participar una aspirante con una talla tan diferente.

belleza-con-sobrepeso-compite-en-miss-peru3

Mirella está motivada a bajar de peso sin descuidar su buen estado de salud. Gracias a la ayuda de Jessica ha perdido 15 kilos en tres semanas, pero que ella pierda peso no es una condición para que siga participando. Ha sido una meta personal.

Jessica aseguró que “La veo cada día más linda, cada día más segura, cada día más orgullosa. No tengo ningún problema en que las aspirantes tengan distintos pesos”.

belleza-con-sobrepeso-compite-en-miss-peru4

Mirella representa un modelo a seguir no solamente para las mujeres con unos kilitos extra sino para todas las personas que necesitan apoyo para lograr sus sueños. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí.

Ella vive con su familia, sus papás y sus hermanos mellizos de 9 años de edad. Su madre Olinda comentó que siempre realzaba su autoestima y jamás imaginó que vería a su hija triunfando en las pasarelas. “Mirella se siente segura de lo que está haciendo y se siente optimista, bien optimista”. Su padre dice que es la reina de la casa y que la apoyarán en todo. Sus hermanitos están felices y muy orgullosos de verla desfilando y aspirando por la corona de Miss Perú.

belleza-con-sobrepeso-compite-en-miss-peru6

CNN

Mirella nunca había sentido tanto estímulo por cuidarse y emprender un régimen de alimentación saludable como ahora, afirma que ya se siente una ganadora porque está cumpliendo con su rutina y lo seguirá intentando hasta lograr ser Miss Perú con mucho empeño y esfuerzo.

Es admirable su perseverancia y seguridad, la verdad es que ella es un ejemplo para todas las mujeres del mundo. ¡Comparte esta inspiradora historia!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!