Louise tiene 2 brazos, 2 piernas, 1 bella sonrisa y 1 cromosoma extra

Caroline Boudet es la madre de Louise, una pequeña de 4 meses que tiene dos piernas, dos brazos y un cromosoma extra… ¡y es una nena muy amada y especia! Caroline, cansada de recibir comentarios y preguntas incómodas respecto a Louise, escribió un post en su muro de Facebook con unas cuantas cosas que deseaba aclarar por tener una bebé con Síndrome de Down.

Caroline comenta que a veces se siente molesta y harta de que las personas digan cosas insensibles y que hablen sin pensar. Es por eso que tiene unas cuantas cosas que decir y espera que su reflexión cambie la forma de pensar de algunos respecto a ser padre de un bebé con necesidades distintas.louise1Esto fue lo que escribió: Screenshot_2015-06-24-12-20-04“Esta es mi hija, Louise. Tiene 4 meses, dos piernas, dos brazos, dos cachetitos regordetes y un cromosoma extra. ¡Por favor, cuando conozcas a alguien como Louise, no hagas este tipo de preguntas: “¿No te diste cuenta durante el embarazo?” Aunque hubiese sido así, hubiera decidido tener a mi bebé; o que no lo sabía y que la sorpresa ya es suficiente como para que se lo estés recordando todo el tiempo.
Peor aún, todas las madres tenemos la terrible tendencia de sentirnos culpables por todo, así que imagínate como nos sentimos por ese extra cromosoma que se nos pasó inadvertido.

No le digas a la madre: “Es tu bebé después de todo” ¡No, es mi bebé y punto! “Despuésdetodo” es un nombre muy feo así que prefiero llamarla Louise. 😛

No le digas a la madre “Sólo es un pequeño cromosoma extra” ¡No, es una bebé que padece o tiene Síndrome de Down! Ese cromosoma extra NO define lo que es. Así como un niño que tiene cáncer no define quién es por su enfermedad.

No le digas a la madre: “Ellos son así… o de esta otra manera…” “Ellos” tienen su propia personalidad, sus propios gustos, intereses, su historia y su propio cuerpo. Son diferentes a nosotros justo como cualquier otra persona”

'

Sé que no siempre recibimos este tipo de comentarios, pero las palabras importan y pueden herirnos o hacernos sentir mejor. Así que antes de decir cualquier cosa, piensa primero en lo que vas a decir…
Normalmente no hago públicos mis estados de Facebook pero con esta publicación hice una excepción. Puedes leerlo o compartirlo ya que cada año, tan sólo en Francia, hay 500 madres más de niños como Louise, quienes recibimos palabras que nos hieren y nos arruinan el día. Sé que no tienen intenciones de herirnos, pero es importante que sepan esto”luiose

Fuente: Huffington Post/Facebook

VER TAMBIÉN:  Después de leer estos 18 beneficios nunca más botarás las cáscaras de limón, ¡Descúbrelos!

Caroline como muchas madres, a veces se siente abrumada por los comentarios hirientes que recibe respecto a su hija con necesidades especiales, pero ella tiene razón: son niños como todos los demás, su cromosoma extra no los define y son capaces de hacer cualquier cosa como todos nosotros.

Las palabras importan, piensa antes de decir cualquier cosa y comparte la bonita historia de Louise con otros 🙂

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!