Rescatan con vida a un bebé recién nacido arrojado en un contenedor de basura

Hoy se ha rescatado a un recíen nacido y se puede explicar una historia bonita, pero si no hubiera sido por la colaboración y la rápida reacción de toda la gente participó en el rescate del bebé, hoy estaría explicando una gran trajedia. Ha ocurrido un milagro en la vida de un recién nacido de tan solo dos semanas de vida.

Bebe-rescatado-guardiasEl servicio de atención 062 de Madrid recibió una llamada a las 7:21 horas de un vecino de Mejorada del Campo que mientras paseaba su perro escuchó el llanto de un bebé desde el contenedor de basura subterráneo en la avenida de los Toreros de Mejorada.

Contenedores-basuraEn pocos minutos se acercaron al lugar Andrés Mollano y Carlos Rodríguez, guardias civiles que cumplían sus funciones de seguridad en la zona. Enseguida escucharon el llanto del bebé pero no podían acceder al interior de los contenedores. Pidieron ayuda a los servicios sanitarios y a los bomberos municipales.

BasuraDespués de 14 minutos se presentó en el sitio el camión de la basura de los técnicos del ayuntamiento y pudieron levantar las tapas y entrar en los contenedores para comenzar la búsqueda. El llanto del bebé no era tan agónico, con el paso de los minutos iba disminuyendo su intensidad, era cada vez más débil.

GruaLos nervios estaban a flor de piel y se temían lo peor, pero no pausaron nunca la búsqueda. Finalmente a las 7:45 el operador de la grúa mientras sacaban las bolsas una a una encontró que había cierto peso en una de ellas. El Guardia Civil Carlos Rodríguez abrió la bolsa y dentro había una bolsa deportiva. Cuando lo abrió se sorprendió al ver la mano pequeñita del bebé. Agarró al bebé de inmediato y lo apretó contra su pecho.

Ambos partieron en el coche con urgencia rumbo al hospital más cercano (Hospital de Henares) y en solo 5 minutos estaban allí. Rodríguez declaro que “Ha sido todo muy rápido, pero para nosotros han sido minutos que parecían horas”. Es normal en un momento de tantos nervios e impotencia. Pero ellos lograron ser los héroes de este angelito.

Coche-guardia“La criatura no reaccionaba, hemos intentado hablarle, la movía, la acariciaba y llegando al hospital ha roto a llorar. No nos hemos relajado porque la situación era muy tensa, pero teníamos la consciencia de que estaba vivo”, ha declarado Rodríguez.

Fuentes del hospital confirmaron que el bebé aparentemente llevaba pocos minutos en el contenedor, se encontraba “bien cuidado y con buen peso”. Tenía restos de leche como si hubiera sido alimentado esa mañana. No se observaron lesiones físicas.

Bebe-hospitalSobre su estado actual se conoce que posiblemente en 24 horas reciba el alta médica y que ha dormido muy a gusto. Las autoridades intentan encontrar el paradero de sus progenitores.

Bebe-hospital-¿Qué pasará con el bebé cuando abandone el hospital?

Cuando un bebé es encontrado en situación de abandono, el primer paso es atenderlo de urgencia por el personal médico hospitalario, según establece la consejería de Políticas Sociales y Familia.

Después de descartar cualquier situación de peligro para su salud, la trabajadora social del hospital emitirá un informe al Área de Protección del Menor de la Comunidad de Madrid, con una sinopsis de lo acontecido y acompañado del informe médico.

El pequeño será trasladado a una residencia o a una familia del programa de acogimientos de urgencia, tal como establece el protocolo.

Afortunadamente, este triste hecho se convirtió en un final feliz. Este angelito sin duda será recibido por una familia muy amorosa y crecerá con el hogar que merece. Creo que no hay que pensar en las razones ni profundizar en el motivo que puede tener alguien al cometer un acto tan deplorable como este que es condenado en todo el mundo. Es mejor centrar nuestra atención en lo sano que está el bebé y en el buen trabajo de los héroes que salvaron su vida.

En la red social Twitter la Guardia Civil ha publicado un tweet con la emblemática fotografía que está recorriendo el mundo, felicitando a los funcionarios por su gran labor.

Bebe

Telemadrid

¡ÚLTIMA HORA!:

Han detenido a la madre del bebé; es una mujer colombiana de 37 años y madre de tres hijos más de 4, 5 y 11 años. El biberón encontrado junto al bebé ha sido la pieza principal para encontrar a la madre ya que ese tipo de biberón sólo se entrega en el hospital de Alcalá de Henares. Cuando fueron a su casa para preguntarle primero lo negó, pero no tardó en derrumbarse y confesar lo ocurrido.

Es una de esas historias que llegan al corazón. ¡No dejes de compartirla!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!