La bebé “ochomesina milagro” necesita donantes de leche materna para seguir viviendo ¡DESGARRADOR!

La historia de está bebé nos llega al corazón, en pocas oportunidades coinciden en el mismo instante la vida y la muerte, pero en Ciudad Juárez, una mujer de 23 años de edad llamada María Ana Ávila Zaragoza embarazada de ocho meses recibió varios disparos en la cabeza.

Fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario pero después de una intervención quirúrgica de más de tres horas los médicos comprobaron el fallecimiento de la madre pero al mismo tiempo el nacimiento de su hija.

Los familiares se han hecho cargo de la custodia de la pequeña, la fiscalía se encargará de la investigación del homicidio.

solicitan-leche-para-bebe-ochomesina-sobreviviente2

En Ciudad Juárez, existe un alto nivel de violencia que se refleja en la mayoría de los casos en feminicidios, el pasado fin de semana hubo nueve homicidios. La niña que fue salvada ahora es conocida como la “ochomesina milagro”, está luchando para seguir viviendo y necesita leche materna de otras madres.

'

Yamilet es el nombre de la pequeña que nació con 34 semanas el pasado 27 de agosto, está en cuidados intermedios porque padece problemas respiratorios.

José Antonio Pérez Romero, es el director del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, afirmó que: “Está comprobado que en casos como estos la leche materna es mucho más beneficiosa para que se recupere un niño que la leche industrial.

solicitan-leche-para-bebe-ochomesina-sobreviviente2

La leche materna tiene defensas que la otra no tiene”, explicó el doctor que dirige el único hospital con un banco de leche materna en el estado de Chihuahua.

El banco funciona controlando la salud de la madre que se le permita ser donante, y se les dará instrucciones para sacar la leche materna que pueda sobrarles. Podrán entregar la leche en diversos lugares y el centro de salud se encarga de recolectarla. La leche será pasteurizada y congelada, puede durar hasta seis meses.

VER TAMBIÉN:  Este conductor no se detuvo en el paso peatonal y por eso tuvo su merecido ¡Muy bien hecho!

solicitan-leche-para-bebe-ochomesina-sobreviviente3

diario.mx / sdpnoticias

Yamilet necesita de la generosidad de muchas madres para poder ganar la batalla, y que finalmente se recupere de las dificultades respiratorias que le afectan. El director del Hospital de la Mujer, instó a las lactantes a presentarse en el hospital o comunicarse a los teléfonos (656) 611-5260 o al celular (656) 215-2257.

¡No te vayas sin compartir esta emotiva historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!