¡CUÁNTO DOLOR! Un bebé de 18 meses murió de hambre mientras dormía en un pueblo de Venezuela

Cada vez son más las noticias acerca de la realidad de Venezuela, ese país que algún día fue el mejor de América Latina y el de las mayores reservas petroleras del mundo ahora atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia.

Es imposible escribir estas líneas y no conmoverme con una realidad que está acabando con la vida y los sueños de millones de personas. El hambre se hace presente en muchos niños, ancianos. Puedes recordar una publicación reciente acerca de la desnutrición infantil en Venezuela aquí, la imagen de este pequeño conmovió a muchos.

bebe-muere-de-hambre-venezuela5

Pero lamentablemente es el común denominador de muchos pueblos, millones de niños están desnutridos, y esta vez lamentablemente uno perdió la vida a causa de hambre. Sí, se ha muerto porque tenía días sin comer, su madre lo acostó a dormir sin imaginar que no despertaría jamás.

bebe-muere-de-hambre-venezuela3 - Copy

'

Royer Augusto Machado tenía 18 meses de edad, falleció en el barrio Las Trinitarias. El pasado sábado reportaron su deceso a la policía local. Cuando las autoridades fueron a su residencia buscaron rastros de maltrato en los seis hermanos de Royer, y lo único que consiguieron fueron las huellas de la pobreza extrema y del hambre.

La madre de Royer le contó a la policía que se quedó sin dinero y sin comida, el bebé lloraba mucho y ella lo envolvió en una manta y lo meció para dormirlo, 72 horas después repitió el procedimiento pero le extrañó que no llorara y cuando se acercó a la cuna notó que ya no estaba respirando.

bebe-muere-de-hambre-venezuela4

Ella fue por ayuda, pero ya no tenía pulsaciones. Finalmente la necropsia confirmó la versión de la madre, el pequeño falleció a causa de desnutrición severa.

VER TAMBIÉN:  Conoce a la mujer que está salvando animales de los cazadores furtivos en África

Una vecina comentó: “Su madre no tenía dinero ni trabajo, ella y sus siete hijos sobrevivieron por 3 días con 60 Bolívares (0,05 euros) y su muchachito se le murió de hambre).

A la madre de Royer la detuvieron por unas horas en el comando policial buscando alguna pista que pudiera incriminarla en la muerte del pequeño, pero ella decía la verdad.

bebe-muere-de-hambre-venezuela1

Lo más alarmante es que no ha sido el único caso, según información de las autoridades policiales en los últimos dos meses han determinado que casi todos los niños que ingresan a la morgue forense, a pesar de que la causa de su muerte sea por algún golpe, o abuso sufrían desnutrición.

Para muchas madres se ha vuelto un desafío casi imposible conseguir alimentos, caminan kilómetros para ofrecer servicios domésticos a cambio de dinero o algo de comer. Así que sus hijos solamente reciben un solo bocado de comida al día cuando hay suerte.

bebe-muere-de-hambre-venezuela2

La verdad / Maduradas

La madre del pequeño Royer relató que sus hijos tenían muchas horas sin comer, aunque no podía precisar cuántas porque para su familia lamentablemente ya no era habitual ingerir alimentos. Una vecina le regaló unos gramos de harina de maíz con lo que pudo preparar dos arepas (torticas) que distribuyeron entre todos. Y al bebé le dieron “agua de leche” para que aguantara hasta el otro día.

Es muy común ver a niños buscando algo para comer entre la basura, no se trata solamente del desabastecimiento que afecta a todo el país sino de la inflación más alta del mundo que impide que la mayoría pueda adquirir los productos de la canasta básica.

VER TAMBIÉN:  Un simple experimento nos demuestra por qué vivimos en un mundo lleno de desigualdad

Comparte esta lamentable noticia, es importante que el mundo conozca lo que está ocurriendo.

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!