La estremecedora historia del bebé prematuro que se quedó “atrapado” en Irlanda

Muchas veces los embarazos múltiples pueden presentar complicaciones, sobre todo si el nacimiento se da antes de las 40 semanas. Esta es la emotiva historia de dos bebés que nacieron en México el pasado 14 de agosto apenas en la semana 26 de gestación. Lamentablemente Rio, uno de los niños, murió una hora después de nacer.

Pero Cruz, su hermanito, logró sobrevivir. Sus padres Oriol y Óscar los tuvieron a través de gestación subrogada y estaban dispuestos a hacer lo que estuviera a su alcance para luchar por la vida de su pequeño sobreviviente que tenía problemas renales, además de afecciones cardíacas y pulmonares crónicas.

bebe-prematuro-atrapado-en-irlanda1-copy

En el hospital de México había contraído infecciones pero finalmente estaba listo para ser traslado a otro centro de salud para preservar su vida.

Así que decidieron regresar a su casa en Barcelona, pero el bebé tuvo una crisis muy peligrosa y el avión fue desviado a Irlanda para un aterrizaje de emergencia. Cruz fue atendido en el Hospital de la Universidad de Temple de Dublín (Hospital Temple Street Children University) y estuvo algunos días en cuidados intensivos.

bebe-prematuro-atrapado-en-irlanda3

Finalmente se está recuperando para continuar el tratamiento cerca de su hogar rodeado de toda su familia, pero sus condiciones requieren que su traslado sea realizado en una ambulancia aérea y eso no está cubierto por el sistema de seguridad social.

Por eso han emprendido una campaña en GoFundMe para recaudar fondos, puedes hacer una donación aquí.

bebe-prematuro-atrapado-en-irlanda4

Necesita viajar desde Dublín a Barcelona, los fondos recibidos por encima del importe serán donados al Hospital Universitario de Temple para Niños de Dublín como agradecimiento por todo el apoyo que les dieron.

Desde que Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) conoció la historia del niño, se ofreció a asumir el traslado del pequeño que cuesta aproximadamente unos 50.000 euros.

bebe-prematuro-atrapado-en-irlanda2

drfreenews

Josep Mateu es el presidente de la compañía y comentó que ellos disponen de un servicio de seguros y ayudarán a este pequeño a volver a casa con su familia porque “ayudar a la gente forma parte de su ADN”.

Finalmente Cruz podrá viajar con todas las condiciones que necesita para estar completamente seguro. Suerte que todavía existe gente buena en este mundo a veces tan impersonal ¡No te vayas sin compartir esta bella historia!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos