Parece una barrera común, pero su implementación podría salvar la vida de miles de personas

El mundo está lleno de personas que buscan, a través de su creatividad y conocimientos, solucionar problemas y volver nuestros espacios más seguros. Así es como se han encontrado soluciones y se han salvado miles de vidas.

Las muertes en accidentes de tránsito constituyen uno de estos problemas en nuestro planeta y que, desde todos los ámbitos, se buscan resolver y parece que un invento logrará solucionarlo o, al menos, mitigarlo.

Bright Side es una barrera metálica que se coloca en los caminos que busca hacer más seguras las rutas y prevenir que los autos y camiones se vayan de la carretera.

Mira este video que muestra cómo funciona la barrera ante la embestida de autos y camiones:

Esta innovadora solución es creación de la empresa ETI de Corea del Sur, que apostó a desarrollar esta barrera creada con el objetivo de reducir las posibilidades que el conductor y los pasajeros se lastimen en un accidente.

'

En la barrera se instalan rodillos de plástico como columnas. Mientras el metal absorbe la fuerza del impacto, los rodillos ayudan a que el auto no vuelque y se de vuelta, y al mismo tiempo reducen el daño que se produce en el auto.

Es posible que en poco tiempo sea posible tener estas barreras en todas las carreteras del mundo, haciendo más seguros los viajes por carreteras.

¡Comparte las imágenes de este increíble invento que nos puede ayudar a todos!

VER TAMBIÉN:  ¡Los primeros pasajeros de cuatro patas viajan en el metro de Barcelona!
¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!