La marca Barbie causa un gran revuelo con 3 modelos diferentes de mujeres reales ¡Por fin!

No es un secreto que la figura de las mujeres extremadamente delgadas y con medidas perfectas como iconos de la moda ha quedado atrás, abriendo paso a las mujeres reales, con curvas y algunos kilitos de más.

A pesar de que en las pasarelas se mantiene la tendencia de 90-60-90, muchas marcas se han atrevido a optar por cuerpos como el de Jennifer López o el de las hermanas Kardashian. Curvy es la palabra con la que definen esta silueta, utilizada por Barbie y por muchas marcas de moda que consideran que referirse a la ropa para estas figuras como “talla grande” o “talla especial”, puede sonar algo discriminatorio.

Youtube

La reconocida marca Mattel ha creado tres modelos nuevos de Barbie atendiendo a las necesidades del mercado actual y en miras de recuperar la caída de 20% en ventas que han presentado entre el año 2012 y 2014. Lego superó la marca Barbie como la mayor empresa de juguetes en el mundo.

nueva-imagen-de-barbie1

Barbie nació hace 57 años representando el juguete favorito de las niñas pero actualmente tuvo que enfrentarse a críticas del público contra el prototipo de la muñeca, con el cuerpo extremadamente delgado. Además tener una Barbie se traduce a vivir muchas experiencias a través de ellas, si tuviste alguna sabes a que me refiero. Tal como lo afirman en esta campaña, ¡Es un mundo donde la fantasía se vuelve realidad! El único límite es la imaginación…

Así que crearon tres nuevos modelos: Barbie Curvy, Barbie Petite y Barbie Tall, además de ofrecer diversidad de figura, estatura, cuerpos, cabello y hasta siete tonalidades distintas de piel.

nueva-imagen-de-barbie2

nueva-imagen-de-barbie6

Richard Dickson es el Presidente y jefe de operaciones de Mattel y comentó que asume que esta decisión no será bien recibida para aquel sector del público que es más radical y crítico. Aunque espera que quienes tengan una visión negativa de la marca, pueda cambiarla a una neutral. Puedes visitar la página de Barbie aquí. 

nueva-imagen-de-barbie3

Lo cierto es que los cánones de belleza se han revolucionado por completo, hay mucho más allá de la talla 36 y ya son muchas las marcas que se suman a romper los esquemas.

nueva-imagen-de-barbie5

Las primeras muñecas de esta campaña salieron a la venta el día 28 de enero. Ahora ya no será un sueño tener una Barbie parecida a mí, hay para todos los gustos y es grandioso que las niñas, desde temprana edad, comprendan que no hace falta regirse por los parámetros de la sociedad sino que las mujeres pueden verse siempre hermosas sin importar sus características. La belleza esencial es aquella que guardamos en el corazón.

nueva-imagen-de-barbie7

Boredpanda

¿Tú qué opinas de esta nueva imagen? A mi me parece genial ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!