Gabi Shull, la bailarina de 14 años que sigue brillando fuerte a pesar de perder su pierna

Hay historias que nos llenan de fortaleza y nos inspiran a seguir adelante, a reconocer que las adversidades podemos convertirlas en una experiencia de aprendizaje y hacer como Gabi, seguir brillando pase lo que pase.

bailarina-de-14-anos-protesis5

Ella tiene 14 años y cuando tenía 9 fue diagnosticada con cáncer. Esta enfermedad afectó a su rodilla derecha y a pesar de que recibió muchos tratamientos para combatirlo, la solución fue amputarle la pierna para salvar su vida. En la imagen Gabi está junto a su familia.

bailarina-de-14-anos-protesis9

Desde temprana edad tuvo que enfrentarse a tan dura batalla, pero en medio de todo el ballet era su pasión y seguía soñando con practicarlo. Después de la operación, a pesar de que tendría una prótesis, el pronóstico no era tan favorable. Quizás no podría bailar porque al no tener rodilla, la elasticidad de su prótesis no sería suficiente.

bailarina-de-14-anos-protesis8

Pero los médicos no se rindieron, ella era muy pequeña y sus ganas de bailar los motivaron a ofrecerle una alternativa diferente. La operación consistió en tomar la parte de la pantorrilla y el pie, girarlos 180 grados y reinsertarlos en la zona del muslo de modo que el tobillo realizara la función de la rodilla permitiéndole extender y flexionar la prótesis que utiliza para caminar.

bailarina-de-14-anos-protesis7

Así que realizaron un procedimiento quirúrgico muy novedoso conocido como retorsión plástica.

bailarina-de-14-anos-protesis6

Afortunadamente la operación fue exitosa y Gabi pudo volver a bailar ¡Sus sueños no se habían roto!

bailarina-de-14-anos-protesis4

No fue nada fácil, pero ella luchó con esfuerzo y todo su corazón hasta lograrlo. Ahora tiene una prótesis especial con el pie de bailarina en punta.

bailarina-de-14-anos-protesis3

Gabi sueña con crecer en sus técnicas de ballet, quiere ser una bailarina profesional.

bailarina-de-14-anos-protesis1

GM

Gabi nos da una valiosa lección de que solamente necesitamos voluntad para lograr superar cualquier obstáculo, la fortaleza de Gabi es un ejemplo para el mundo.

“Vive tus sueños y nunca te rindas”, son palabras de esta campeona que nos regala una lección de vida. ¡Compártela con tus seres queridos!

Más noticias sobre:, , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!