“Ayuda a un danés”, una divertida campaña para atacar un problema muy serio

“Ayuda a un danés” es el nombre de una de las campañas más creativas que he visto para prevenir el cáncer de piel. Se trata de una iniciativa de la Danish Cancer Society y TrygFonden, fundaciones que trabajan en conjunto para crear consciencia sobre el cáncer.

En Dinamarca, las estadísticas son alarmantes, cada día una persona muere por cáncer de piel así que es urgente que se tomen medidas que reviertan esta realidad tan preocupante.

En el video que estás a punto de ver, un coro de daneses nos muestra cómo lucen los ciudadanos de este país notablemente quemados por el sol mientras un locutor transmite un importante mensaje.

“Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda las precauciones y nos asamos hora tras hora. Enséñenos a ser más como ustedes”. El coro de daneses está adolorido y quejumbroso por las quemaduras de su piel, cantan “Au, au, au, au, au”  luciendo sus marcas y su color rosado tal como una gamba.

'

Esta petición está dirigida a los destinos predilectos de los daneses para pasar vacaciones, como España, Tailandia, Italia, Francia y Grecia. Solicitan a estos países a poner su granito de arena, “Ustedes ya tienen bastante con lo suyo, pero les rogamos respetuosamente su apoyo”.

Dinamarca con esta campaña le dio un toque de humor a un problema nacional muy serio para que tenga mayor impacto en la población y contar con la ayuda que necesitan. “Recuérdenos que cada minuto bajo el sol de España cuenta, ya sea en la playa, haciendo turismo o en el mercado. Recuérdenos que nos pongamos a la sombra, un sombrero y protector solar”.

VER TAMBIÉN:  Después de leer "Las lecciones que aprendí tras un año sin ducharme", nada será igual

El video termina con un agradecimiento y la invitación a registrarse en la página como voluntario, y un enlace con recomendaciones para prevenir el cáncer dirigido a los daneses. Si quieres registrarte como voluntario puedes hacer clic aquí.

Así se puede ayudar a un danés:

1.- Recordándole permanecer a la sombra el mayor tiempo posible

2.- Recomendándole el uso de ropa adecuada que cubra la zona de los brazos, muslos y un sombrero ancho para proteger la cara.

3.- Recordándole que el uso de protección solar es indispensable para cuidar la piel.

¡No te vayas sin compartir esta útil información, prevenir esta enfermedad depende de todos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!