Impulse II, el avión que funciona con energía solar, consigue un gran récord histórico

¡Increíble! Este avión promete revolucionar el mundo y es que el Solar Impulse es un proyecto suizo en el que crearon un avión que únicamente es alimentado mediante energía solar fotovoltaica de día y de noche. La aeronave ya ha logrado hacer un largo viaje.

¿Cómo funciona Impulse II?

Este avión vuela durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas mientras carga las baterías que le permiten volar durante la noche. ¡Tiene casi 72 metros de envergadura y pesa tan solo 2 toneladas!solar-impulse2

 

Bertrand Piccard y André Borschberg son dos pilotos profesionales que aspiran dar la vuelta al mundo en esta aeronave que no requiere utilizar combustible para volar.

¿Cómo nació este proyecto?

Desde el año 2005 comenzaron a cristalizar esta idea y cuatro años después realizaron las primeras pruebas con un prototipo llamado Solar Impulse HB-SIA para luego volar por Europa, Marruecos y Estados Unidos. Todo comenzó con un presupuesto estimado de 90 millones de dólares.

'

avion-solar-pulse2

Ahora saltará de continente en continente y cruzará los océanos Pacífico y Atlántico a través de India, China, Hawái y Nueva York. Luego volverá a Abu Dabi a través del océano Atlántico y todo sin utilizar combustible.

avion-solar-pulse3

Este asombroso avión aterrizó el jueves en Sevilla, en el aeropuerto de San Pablo, tras despegar el pasado lunes desde el aeropuerto JFK de Nueva York cruzando el Atlántico norte. El tiempo de vuelo fue de dos días, 23 horas y 10 minutos. Fue una travesía de 6.300 kilómetros y a pesar de las condiciones meteorológicas y el tráfico aéreo de la zona, lograron el objetivo.

avion-solar-pulse1

BBC y Público

El aterrizaje de la aeronave fue escoltado por patrullas del Ejército del Aire español y así se completó la etapa número 15 de la vuelta que pretende dar alrededor del mundo.  ¡Es una gran apuesta de futuro! Sería maravilloso poder viajar solamente con energías renovables. ¿Te imaginas cuánto disminuirían las emisiones?

VER TAMBIÉN:  ¡EL VÍDEO DEL AÑO! Dos adolescentes revolucionan internet con 55 éxitos en 4 minutos

Es un avance gigante para promover el uso de energías renovables, disminuir la contaminación y optimizar los recursos. ¡Compártelo, a tus amigos les encantará verlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!