Sleepbus, un viejo autobús convertido en refugio para las personas sin hogar

Este proyecto llegó para cambiar la vida de miles de personas y promover la solidaridad en la sociedad. La verdad es que me parece una idea maravillosa y quiero expresar toda mi admiración a quienes emprendieron el proyecto “Sleepbus”.

Te contaré de qué se trata. Simon Rowe fue desalojado de su apartamento en Melbourne, Australia, hace 23 años, así que no tuvo más opción que dormir en su coche durante cuatro meses.

autobuses-reciclados-para-personas-sin-hogar9

AF.org

Así fue como este hombre vivió en carne propia lo que significa estar sin hogar, solamente quién se enfrenta a una situación tan difícil logra comprender la desesperación de no tener un techo a donde ir, de convertir las calles en “hogar”.

Lamentablemente esa es la realidad de millones de personas alrededor del mundo. Algunos logran dormir en refugios, en bancos de parques, en portales de establecimientos comerciales. Simon considera que fue más afortunado que muchos al poder refugiarse dentro de su auto, finalmente pudo recuperarse de sus problemas financieros y encontró un empleo.

autobuses-reciclados-para-personas-sin-hogar8

Trabajaba como cocinero y empresario; ahora tiene 43 años de edad, sigue viviendo en Melbourne y todo marcha bien. Recientemente se encontró con una persona que cambió su vida y se convirtió en la inspiración para cristalizar una genial idea.

Simon se encontró con un hombre sin hogar envuelto en una manta y acostado en un piso de concreto en una puerta no utilizada. Sin dudarlo se detuvo a conversar con él y le preguntó si se encontraba bien, el hombre le respondió: “Sí, estoy tratando de dormir un poco”. Se dieron la mano y se despidieron.

Pero eso hizo que Simon reflexionara acerca de las adversidades que enfrentan las personas sin hogar, las humillaciones, la inseguridad, los hostigamientos.

La necesidad de ayudar a esas personas se convirtió en su meta y se reunió con amigos para pensar en una solución factible que ayudara a muchas personas y surgió el “Sleepbus”.

autobuses-reciclados-para-personas-sin-hogar2

Nació una gran idea y un gran equipo de voluntarios que trabajó para materializarla. Hicieron una campaña en Go Fund Me con la que han recaudado más de 83.000 dólares y estiman que el proyecto comience a funcionar el próximo mes de mayo.

El objetivo de Simon es comprar algunos autobuses viejos y convertirlos en un refugio para dormir sobre ruedas.

Cada autobús tendrá 22 lugares para dormir con un colchón, ropa de cama limpia y una almohada, un armario para guardar objetos personales, una televisión, una iluminación amplia y cada uno podrá controlar la temperatura de su área.

autobuses-reciclados-para-personas-sin-hogar7

Pero eso no es todo, tendrán dos baños completos, un lugar para dejar a los animales domésticos, un espacio de almacenamiento adicional y un sistema integrado de seguridad y porteo automático. Cada bus tendrá un vigilante nocturno para atender cualquier problema que pueda surgir.

En la imagen puedes ver el modelo del Sleepbus:

El plan a largo plazo es contar por lo menos con 300 autobuses reutilizados en la carretera dentro de los próximos 6 años que puedan albergar a 8.030 personas en esas noches donde no tienen donde dormir.

autobuses-reciclados-para-personas-sin-hogar5

Puedes visitar la página de Facebook de Sleepbus aquí y conocer más acerca de su trabajo. Para colaborar con ellos puedes hacer clic aquí.

Creo que es una solución genial y que seguro servirá de inspiración para muchas comunidades que necesitan atender a las personas menos afortunadas que necesitan un refugio cálido y seguro para descansar.

autobuses-reciclados-para-personas-sin-hogar6

theplaidzebra

¿A ti qué te parece? No dejes de compartir este proyecto con tus amigos.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!