Si quieres aumentar la capacidad intelectual de tu hijo, cambia su tableta por…

Se ha comprobado que los primeros seis años de vida del ser humano son los más influyentes en el desarrollo de la capacidad intelectual. De acuerdo a las investigaciones científicas, sabemos que el 50% de la inteligencia de una persona está determinada por los genes y el resto se potenciará según la relación que ese niño tenga con su entorno durante su infancia, adolescencia y vida adulta.

¿Qué recomiendan los autores?

Álvaro Bilbao es doctor en Psicología y autor del libro “El cerebro del niño explicado a los padres” y afirma que la llave del desarrollo potencial del cerebro del niño está en la relación con sus padres, a pesar de que la genética tenga gran influencia.

cambia-el-ipad-de-tu-hijo-por-una-guitarra1

Dentro de esos primeros seis años es vital utilizar las habilidades y reforzarlas, así como la tarea de los padres de cuidar a los niños, protegerlos, compartir, reforzar conductas positivas y apoyarlos en las actividades de juego, socializar y enfrentar los errores o problemas.

'

cambia-el-ipad-de-tu-hijo-por-una-guitarra7

Psicodesarrollo

La generación actual aprende a manejar desde muy temprana edad dispositivos inteligentes como por ejemplo tablets, en las que aprenden a reproducir videos o a jugar y ante la creencia de que es un estímulo favorable para los pequeños, un estudio de la Universidad de Cambridge concluyó que los juegos electrónicos o aplicaciones para móviles en lugar de hacer que el niño sea más ágil e inteligente, solo lo mejora a corto plazo, pero no desarrolla habilidades más amplias.

¿Desde qué edad son recomendables los dispositivos tecnológicos?

Si no permitimos que los niños desarrollen su capacidad, no lo hacemos inteligente. De acuerdo a un trabajo de investigación desarrollado por la Universidad de Boston y publicado en la revista Pediatrics, el uso frecuente de dispositivos por parte de menores entre uno y tres años puede repercutir de forma negativa en el cerebro y en las capacidades de desarrollo social y emocional.

VER TAMBIÉN:  !Qué delicia! Con esta Pizza tan Particular se Te Hará La Boca Agua

cambia-el-ipad-de-tu-hijo-por-una-guitarra6

Digital brands

Maximino Fernández es pediatra, psicólogo y vocal de Psiquiatría infantil de la Sociedad Española de Pediatría (AEPED), afirma que “la tecnología no mejora la capacidad de inteligencia de base, funciona como un complemento y fomenta algunas cualidades pero nunca mejorará el patrón de fondo”.

Para estimular el cerebro de los niños hay muchas actividades que se pueden hacer, como incentivarlos a participar en actividades artísticas que involucren la música o el teatro.

cambia-el-ipad-de-tu-hijo-por-una-guitarra2

En lugar de un juego en un dispositivo, es mejor leer un cuento por la noche. Eso puede ser una lectura breve para que los niños concilien mejor el sueño y que lo último que hagan sea mirar los dibujos.

cambia-el-ipad-de-tu-hijo-por-una-guitarra5

Nona Box

Así como para promover la facilidad aprendiendo un nuevo idioma, la mejor herramienta es ver películas en inglés, por ejemplo. A través de la pronunciación pueden aprender con más destreza. Podemos concluir que hay que aprender que aunque estemos en medio de esta era completamente tecnológica, no es bueno reemplazar aquellas herramientas tradicionales y efectivas para el desarrollo de la inteligencia por el uso de dispositivos.

¡Es una información muy valiosa que merece la pena que la compartas con todos los padres que conozcas!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!